Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dirigentes PRM en NY apoyan llamado a desvincular peledeístas del consulado dominicano

Dirigentes PRM en NY apoyan llamado a desvincular peledeístas del consulado dominicano
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. –Dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en New York expresaron este miércoles su apoyo a que desvinculen del consulado dominicano a los peledeístas que aún laboran en el lugar.

 

Así lo manifestaron tras una publicación filtrada en más de una decena de medios digitales donde el dirigente político Rafael Mota Paulino, le exhortó al cónsul Eligio Jáquez, a que desvincule a Elías Barrera Corporán, por ser un aliado del PLD y ex asistente del anterior cónsul Carlos Castillo.

«Una de las cosas por las que mantenemos diferencias con el cónsul es por el señor que trabaja allí llamado Elías Barrera Corporán, y hemos dicho muchas veces que él no debe trabajar en esa sede”, dijo Mota Paulino en el programa Pasaporte Dominicano.

Asimismo, la dirigente Ruth Brito, quien se manifestó en apoyo a este pedido, resaltó en su cuenta en la red social Facebook que «ya está bueno de espera, que saquen los peledeístas y pongan los perremeístas».

El dirigente de la Juventud y miembro del movimiento «Base» Rudy Durán, declaró que «si el cónsul Eligio Jáquez, no acoge el reclamo de los perremeístas que trabajamos para estar donde estamos, las cosas se pueden salir de control en esa sede, porque muchos de los compañeros que allí laboran no se sienten confiados en trabajar con un enemigo a su lado».

«Ese señor Elías Barrera Corporán se daba el lujo de exhibirse al lado de los altos dirigentes peledeístas y atropellar a cuanto visitaban la sede consular cuando él era el asistente del pasado cónsul Carlos Castillo, un corrupto comprobado en su historial político», señaló un dirigente del PRM que labora en el consulado y que pidió no revelar su nombre.

Otros dirigentes y militantes que se manifestaron por las redes sociales en apoyo al llamado que hizo Mota Paulino, fueron Sebastián Vargas, Ricardo Rusell y el exaspirante a diputado, Carlos Ogando, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta