Dirigentes PRM denuncian plan para violentar su padrón electoral en NY

Por El Nuevo Diario domingo 3 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron un plan para violentar el padrón electoral de esa organización en Nueva York y así  “amañar” los resultados de las primarias para elegir la nueva directiva de la entidad oficialista en la Gran Manzana.

Acusaron de la “artimaña” al actual presidente del PRM en Nueva York, Neftalí Fuerte y a otros altos dirigentes del PRM en República Dominicana.

Revelaron que Fuerte “envió un listado diferente al que fue escogido en la convención pasada, en el que sustituye a más de 12 dirigentes que ya había resultados electos como delegados e incluyó a alrededor de 28 que no fueron escogidos en el pasado proceso convencional”.

“Esa trama coloca a la vieja dirección al borde de un golpe estado sin respaldo de nadie”, expresaron.

“Esta situación puede generar en un grave problema, ya que nadie permitirá que se le violen sus derechos de elegir y ser elegidos por el método que ya se ha acordado, que es por delegados”, advirtieron.

Exigieron que quienes voten sean los que ya están autorizados, “y no los cachanchanes de Fuerte, Isaura y Yulín, que ya se alzaron con los empleos de la base y ahora pretenden evitar su derrota apelando a un listado que no es legal”.

“Hacemos un llamado al presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Asencion, para que evite este ‘golpe de Estado’ a la seccional más importante del PRM en el exterior y nos evite tener que apelar a la justicia y a la Junta Central Electoral para que se respete nuestro derecho”, concluyeron.

Apple Store Google Play
Continuar