Dirigentes PRD apoyan convenciones municipales, saludan decisión de Miguel Vargas

Por El Nuevo Diario lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) agrupado en la corriente Victoria Blanca saludaron la decisión del presidente de la organización, Miguel Vargas, de convocar a la comisión Presidencial Ejecutiva, para que ésta proceda a designar la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de las convenciones Municipales para elegir sus direcciones políticas.

Precisan que es un paso de primera importancia la elección de los nuevos dirigentes de los municipios y provincias del país, “estas convenciones Municipales nos permitirán elegir las nuevas direcciones políticas, renovar nuestros dirigentes en una libre competencia y democrática”.

“Debemos los perredeistas trabajar con entusiasmo en esta etapa de renovación, conjugar lo viejo con lo nuevo, abrir el PRD a los jóvenes, a los profesionales, a los lideres sociales, que vengan se inscriban en el partido y tengan participación en elegir y ser elegido”, precisan los dirigentes del partido blanco.

Indican que el PRD con su fuerza histórica de lucha y sacrificio junto al pueblo dominicano es el instrumento de cambio y adecuación a los nuevos tiempos del ejercicio político dominicano.

Señalan que Miguel Vargas ha sido el ente de adecuación del PRD a la geopolítica moderna, a la concertación nacional de búsqueda del bien para todos, “dejando atrás rencores y divisiones, sepultando las grandes contradicciones de la política dominicana”.

Raúl Torres, Ramon Cabrera, Marcos Céspedes, Lorenzo Rodríguez, Juventino Cruz, Fernando Peña, expresaron que tal y como indica el PRD lo de la  “Convención Nacional”, está pendiente de ser conocida en el Tribunal Constitucional, y “de seguro será favorable a los pedimentos del equipo de juristas, ya que esta sustentados en los preceptos constitucionales que protegen los derechos y deberes institucionales de los partidos políticos”.

Hicieron un llamado al señor Guido Gómez Mazara ha actuar dentro de los cánones normales y protocolares del PRD, “el no puede convocar una reunión ni acto en el local del partido sin previamente cerciorarse si hay una actividad ese día, y mucho menos pedir la autorización de los organismos correspondientes”

El PRD se rige por la disciplina y el orden e irregular, como dicen las autoridades partidarias, esa  convocatoria hecha por Guido Gómez Mazara,  para mañana martes 7 de agosto, donde pretende hacer una actividad en la Casa Nacional del partido con la participación de varios intelectuales reconocidos en el país, que evidentemente han sido tomados por sorpresa en su buena fe.

Entienden los dirigentes del PRD que es una provocación, que busca generar líos y conflictos, practicas ya superada en la organización en el liderazgo de Miguel Vargas al frente del partido blanco.

“El capítulo II de los estatutos del PRD, en el artículo 13, define las atribuciones de sus militantes, “que como es lógico y de sentido común, está sujeto a deberes y derechos consignados en los artículos 15 y 16, en ninguno de los cuales está la de convocar actividades en su propio nombre”.

Guido Gómez pretende con su accionar suplantar “intencional y expresamente”, los organismos colegiados competentes, encargados de planificar, organizar y dirigir los programas, tareas y actividades de la organización política, cosa que de ninguna manera debe permitírsele a ningún dirigentes ni persona.

Señalan que Guido Gomez debe acoger la notificación que por medio de un acto de alguacil le hizo la Comisión de Control en lo relativo al uso de espacios a fines de reuniones.

Los dirigentes del PRD apoyan la decisión de su partido de que todos sus militantes tienen libre acceso a los locales, hoy y siempre, “tal cual se le ha permitido al recurrente, desde su reposición como militante; según la sentencia No.004 de fecha 9 de abril 2018, dictada por el TSE”.

Advirtiendo que de ningún modo puede programar eventos o jornadas de cualquier índole y contenido, sin autorización y aprobación previa de quien tiene el mandato estatutario para hacerlo. “Esta acción no tiene precedente en ningún partido o institución de cualquier naturaleza, en la República Dominicana y en ninguna parte del mundo”.

E PRD dispone de informaciones de la intención de crear intranquilidad en los alrededores de la Casa Nacional de ese partido “tal como lo hicieron en el pasado”, advirtiendo a quienes pretenden hacerlo a que desistan de esa práctica ya superada en el PRD.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar