Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dirigentes políticos visitan a Manuel Rivas en la cárcel de San Luis

Dirigentes políticos visitan a Manuel Rivas en la cárcel de San Luis
Visitan a Manuel Rivas en la cárcel San Luis. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), familiares y allegados han acudido a la cárcel de San Luis para visitar al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, acusado, junto a otros tres hombres, del asesinato del  abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Junto a Rivas están implicados en el caso Argenis Contreras, el coronel Faustino Rosario Día, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. El primero de ellos, señalado como el autor material del asesinato, está prófugo. Los otros dos están detenidos, al igual que Rivas.

Una de las personas que visitó a Rivas fue Juan Pérez, exdiputado y miembro del PLD, quien señaló que el exdirector de la OMSA tiene la confianza de que todo saldrá bien. “Manuel está confiado en la justicia,  él sabe que está viviendo un momento donde los medios de comunicación y la sociedad están reclamando cosas y le tocó a él estar en el medio”.

Por su lado, la vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, dijo a su visita a la cárcel que cree en la justicia dominicana y que considera que Rivas va a salir airoso de ese proceso.

https://youtu.be/XoIry88YrWg

Mientras que Rafael Pacheco, miembro del Comité Central Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró las condiciones de ese recinto carcelario “esto es una cárcel deprimente, es peor que una pocilga, en verdad  ahí se viola la dignidad, los que están ahí no son seres humanos, son animales y los tratan como tal”.

https://youtu.be/FoyPVIDoSWs

Destacó que “la mayoría de ellos están en el suelo tirados y sentados, las mujeres y los ancianos, ahí no hay condiciones para un ser humano estar detenido en esta cárcel, que parece una pocilga de puerco” ,aseguró Pacheco en su visita a José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Por su lado, Héctor Núñez allegado a Rivas, dijo que “estamos aquí porque vinimos a solidarizarnos con el ingeniero Manuel Rivas, que consideramos una persona pulcra y honesta”.

https://youtu.be/ue8Dl0AGg8g

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Yuniol Ramírez,  quien era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue encontrado muerto en el río Manoguayabo con un disparo en la cabeza y con una cadena en el cuello atada a dos blocks.

 

Comenta