Dirigentes PLD en provincia Hermanas Mirabal se movilizarán en respaldo a reelección de Medina

Por El Nuevo Diario jueves 25 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, TENARES.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Hermanas Mirabal proclamó su total respaldo a la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina y convocaron para este domingo a un multitudinario encuentro a favor de la repostulación del mandatario para las elecciones de 2020.

El evento será encabezado por las principales autoridades, a las 10:00 de la mañana, en el polideportivo de Salcedo, ubicado en la calle Colón, el cual será bajo techo, fin de semana, sin obligar a nadie, en cumplimiento a lo establecido por la ley.

Al hacer el anuncio, el ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del PLD, dijo que la iniciativa “no es más que una expresión del sentir del pueblo que anhela que el presidente Medina pueda seguir desarrollando su política a favor de los sectores más necesitados del país”.

“Estamos viviendo una hora crucial para el destino de la República Dominicana, no podemos permitir que todo lo que se ha logrado durante el Gobierno del excelentísimo señor presidente Danilo Medina se vaya por un derrocadero”, dijo Minaya.

Argumentó que dentro del PLD, el único que garantiza el triunfo de la organización en los venideros comicios es el actual jefe del Estado.

Minaya afirmó que será un evento sin precedentes, en el cual habrá grandes sorpresas de personas destacadas en la provincia que estarán apoyando.

En la rueda de prensa participaron el senador Luis René Canaán, el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Bienvenido Almánzar y la alcaldesa de Tenares, Andreina Español, entre otros dirigentes del PLD.

El gobernador dijo que hay que resaltar y valorar la continuidad del partido de gobierno en el poder, porque se necesita que el presidente Danilo Medina siga dirigiendo los destinos del país para que continúe el desarrollo y la competitividad.

“No se puede cambiar lo que está bien, y nosotros somos los responsables de que eso sea así”, expresó Almánzar.

El senador advirtió que el presidente Medina es la principal carta de triunfo del PLD.

Adelantó que el 4 de mayo próximo habrá otro acto de apoyo al gobierno del presidente Medina en Nueva York, Estados Unidos.

Desde el mes pasado, diversos movimientos han realizado actos masivos en respaldo al gobierno de Danilo Medina, por lo cual piden su reelección, entre estos el encabezado por el senador Rafael Calderón en Azua, de igual manera lo hizo en Hato Mayor el senador de la provincia, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), asimismo, el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, y miembros del Comité Central del PLD en la provincia María Trinidad Sánchez lideraron un recorrido apoteósico por toda la ciudad de Nagua.

Más temprano, en el mes de febrero, alcaldes y directores de distritos municipales de la provincia Monte Plata ya habían solicitado que se reforme la Constitución de la República para permitir la reelección del presidente Medina.

Y más reciente, este mismo mes en Santiago, el senador Julio César Valentín, Fernando Rosa y la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, junto a integrantes del Comité Político, Central, diputados, regidores y funcionarios manifestaron su apoyo a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina y llamaron a la población a respaldar los aprestos reeleccionistas, durante un acto a casa llena convocado para tales fines en la Gran Arena del Cibao.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar