Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Dirigentes PLD consideran una irresponsabilidad política pedir renuncia del presidente Danilo Medina 

Dirigentes PLD consideran una irresponsabilidad política pedir renuncia del presidente Danilo Medina 
Dirigentes PLD consideran una irresponsabilidad política pedir renuncia del presidente Danilo Medina 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Los dirigentes peledeístas y congresistas Elpidio Báez y Rubén (Toyota) Darío Cruz, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, consideraron una irresponsabilidad política que un grupo de personas pidieran la renuncia del presidente Danilo Medina, por el caso de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.

El diputado Elpidio Báez recordó que el presidente Danilo Medina ganó las pasadas elecciones presidenciales con el 62 por ciento de los votos, citando una encuesta de un periódico de circulación nacional en el día de ayer, que refiere que el 96 por ciento de los encuestados rechaza la propuesta de este grupo.

Báez dijo que posterior al fallo del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, la oposición política y los ubicados en la denominada Marcha Verde, ya no están pidiendo el cese de la impunidad ni la corrupción, sino que ahora lo que están pidiendo es la renuncia del presidente Danilo Medina, petición a todas luces carente de asidero.

“Lo que me luce es que este grupo se precipitó ante la decisión de la justicia de procesar a los supuestos culpables de dar y recibir sobornos, entonces este grupo ha cambiado el discurso”, explicó.

Por su lado, el senador del PLD por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, expresó que es lamentable que la oposición política, que no se le puede restar valor, pareciera que la única opción que tiene es sacar al presidente Danilo Medina de la competencia.

Refirió que las encuestas realizadas recientemente dicen que estos temas no afectan al Partido de la Liberación Dominicana ni al presidente Danilo Medina, quién ha dicho que no recibió recursos de Odebrecht para su campaña.

“El presidente Danilo Medina se mantiene trabajando pendiente de los problemas del país. En el Partido de la Liberación Dominicana no hay mayores conflictos, son situaciones personales”.

Báez y Cruz participaron en un panel en la televisora CDN, en la que se abordó el tema.

En ese orden, el coordinador de la Fuerza Boschista, movimiento respaldo al Partido de la Liberación Dominicana, Luis de León, exhortó al pueblo y al partido a rechazar la solicitud “aventurera de renuncia del presidente Danilo Medina y de anarquizar el país”.

De León exhortó también a la militancia peledeísta a levantarse en rechazo de este pedido que se constituye en un acto anticonstitucional, subversivo y atentatorio contra la paz y la estabilidad económica y social.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la víspera se pronunciaron sobre  el tema los congresistas Radhamés Camacho, Miriam Cabral y Dionis Sánchez, restando calidad a los supuestos intelectuales firmantes de un documento,  quienes piden un nuevo orden democrático y la renuncia del presidente Danilo Medina.

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político, dijo que esos” intelectuales” lo que deben hacer es ponerse la chaqueta de los partidos a los que pertenecen.

Miriam Cabral, quien al igual que Camacho, es diputada e integrante del Comité Político del PLD, considera exagerada la petición, apuntando que es una forma de buscar cámara y portadas en los periódicos.

El senador Dionis Sánchez indicó que esa petición es un gran disparate, ya que el presidente Danilo Medina está cumpliendo un período constitucional por voluntad del pueblo, quien lo escogió con 62 por ciento de los votos.

Comenta