Dirigentes participan diálogo en RD facilitaron ubicación de insurrectos abatidos en Venezuela

Por Luis Brito martes 16 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diálogo por la paz de Venezuela que se lleva a cabo en la República Dominicana, le permitió al gobierno de Nicolás Maduro obtener información sobre la ubicación del grupo de insurrectos contra el régimen chavista, el cual fue desmantelado este lunes con un saldo de nueve muertos.

Así lo establece este martes el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, cuyas declaraciones en ese sentido se recogen en un despacho de prensa de la agencia de noticias EFE.

Reverol revela que en el diálogo que se realiza en República Dominicana, dirigentes políticos suministraron datos sobre la localización de los rebeldes encabezados por Oscar Pérez, un inspector de la policía científica venezolana, quien se cuenta entre los abatidos a tiros.

El funcionario venezolano especificó que la información en cuestión fue ofrecida por dirigentes de la oposición que participan del diálogo para superar la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país sudamericano.

Sin embargo, no deja claro si esa información que permitió el rastreo y localización de los insurgentes se manejó en la última ronda de diálogo, realizada el pasado fin de semana en la sede de la Cancillería dominicana.

“En el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista donde se encontraba, nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito del distrito capital”, dijo Reverol.

El ministro añade que las autoridades venezolanas también obtuvieron información sobre los sublevados a partir de una entrevista reciente que Oscar Pérez ofreció a la cadena  estadounidense CNN.

Los hechos

El Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro informó el lunes del desmantelamiento del grupo liderado por el policía Oscar Pérez -insurrecto y calificado como “terrorista”-, en un operativo en el que murieron nueve personas, incluyendo dos efectivos de la fuerza de seguridad.

Los hechos comenzaron a primeras horas de la mañana del lunes cuando el mismo Pérez utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el grupo del que forma parte se encontraba cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, por diversos cuerpos de seguridad del Estado.

Sobre Oscar Pérez

Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero contra dos edificios gubernamentales en Caracas, y llamó a sacar a Maduro del poder.

Desde entonces Pérez se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar