Dirigentes municipales defienden proyecto pasaría a Fantino dos distritos municipales

Por Luis Brito domingo 22 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Dos dirigentes políticos de este municipio se pronunciaron abierta y firmemente a favor de dos proyectos de ley sometidos al Congreso Nacional para pasar a la jurisdicción territorial de Fantino dos distritos municipales que actualmente pertenecen a Cotui.

El periodista Osvaldo Brito, dirigente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el abogado Juan Pablo Castaño, dirigente local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijeron estar de acuerdo y defender la propuesta del diputado Ricardo de Los Santos para que los distritos municipales Comedero Arriba y Caballero pasen a formar parte de la demarcación geográfica del municipio de Fantino.

Brito y Castaño destacaron que de los cuatro municipios que tiene la provincia Sánchez Ramírez, Fantino es el único que no cuenta con distritos municipales, a pesar de ser el segundo mas importante, después de Cotuí, en cuanto a desarrollo y actividad económica y social.

En conjunto hicieron un llamado dirigido a la clase política, social y económica de Sánchez Ramírez, a las fuerzas vivas  en sentido general, y más específicamente a los habitantes de Fantino, para que endosen esta iniciativa que reposa en el Congreso Nacional, y pronunciarse sobre el particular.

“Me llama poderosamente la atención y me preocupa que tratándose de un tema tan importancia para la vida política, del desarrollo y crecimiento para nuestro municipio, no se haya producido el pronunciamiento favorable de los dirigentes de todas las fuerzas políticas de Fantino”, manifestó Brito.

Dijo que llegó el momento de que quienes dirigen en nuestra provincia definan su posición de manera pública y valiente,  sobre temas importantes como este, que viene a marcar parte de la historia de Sánchez Ramírez y de sus pueblos.

De su lado, Juan Pablo Castaño dijo que la iniciativa del diputado Ricardo de Los Santos es interesante porque la misma viene de un legislador que aunque representa a toda la provincia, es originario de Cotui, municipio al que precisamente se pretende despojar de un territorio que hace tiempo debió pertenecer a Fantino.

Tanto Brito como Castaño coincidieron en lo que todo el mundo sabe en la provincia, que los habitantes Comedero Arriba y Caballero, en su gran mayoría, hacen vida, en el aspecto económico y social, en Fantino y no en Cotuí, situación que debe ser tomada muy en cuenta cuando los legisladores conozcan los referidos proyectos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar