Dirigentes Los Alcarrizos dispuestos a proseguir lucha por cementerio municipal

Por Ling Almánzar jueves 7 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de cuatro meses y 172 cadáveres sepultados, dirigentes comunitarios de Los Alcarrizos afirmaron que continuarán su lucha para lograr la autorización oficial del cementerio municipal, a pesar de la exclusión del Gobierno y la alcaldía.

En tal sentido, sostuvieron que la comunidad confía en que el cementerio será legalizado por las autoridades, porque es una obra que les permitirá a los munícipes enterrar a sus muertos.

Los activistas sociales reclamaron que el Gobierno declare los terrenos de utilidad pública para proceder a la organización formal del camposanto.

Así también, manifestaron que “las organizaciones sociales, al igual que otros sectores, se encuentran positivas por esa obra de bien social”, y declararon su disposición a mantener la lucha, a la espera de la disposición oficial.

Entre los dirigentes que impulsan la iniciativa, están: Ángel Enrique Medina Montero, del Comité de Mejoramiento del barrio La Piña; Roberto Abreu, coordinador de Asociaciones Comunitarias por el desarrollo de Los Alcarrizos; Noé Díaz Salas, representante de los Derechos Humanos, seccional de Los Alcarrizos; Natanael Espinal, de la Asociación de Parceleros de Los Alcarrizos; Carlos Lora, presidente de la Unión de Empresarios de Los Alcarrizos; David Ovalles, vocero de la Asociación de Mercaderes; Gregorio Morillo, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Pelotero; y Delio Roa, coordinador de Frescomal.

El camposanto es informal y opera en terrenos del barrio La Piña; los comunitarios entierran allí a los finados, porque no pueden hacerlo en otro lugar. Se recuerda que la Policía Municipal intervenía el lugar cuando había sepelios.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar