Dirigentes laborales del PLD reclaman a funcionarios y congresistas mayor atención a su causa

Por El Nuevo Diario lunes 1 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), central orientada por el Partido de la Liberación Domiciana (PLD), reclamó de los funcionarios del gobierno y de sus congresistas no dejar solo a los trabajadores dominicanos y defenderlo de la postura patronal que niegan las reivindicaciones de obreros y trabajadores.

Para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, los directivos de la CTU, decidieron hacerlo con una ofrenda ante el busto del Profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional del PLD, reconociendo que ha sido “el único político en la historia dominicana en dedicar parte de su vida y su intelecto a la formación de la clase obrera".

Un arreglo de flores blancas y amarillas depositado al pie del busto del Profesor Juan Bosch fue acompañado de las declaraciones de Francisco Ramírez, secretario general de la CTU, impresas en un documento que leyó y entregó a los representantes de los medios de comunicación.

Se quejaron del trato al sector laboral que no ha recibido el merecido apoyo de los funcionarios y congresistas peledeistas,

Denuncia la CTU en su documento con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se debe garantizar el derecho a la libertad sindical, para que obreros y trabajadores se puedan organizar libremente y discutir salarios y reivindicaciones a través de la negociación de convenios colectivos.

“Los empresarios solo quieren beneficios para ellos. Los trabajadores con el gobierno logran un reajuste salarial y los empresarios no lo quieren aceptar” se quejó amargamente el secretario general de la CTU, reclamando en ese sentido la intervención gubernamental activa.

Del Congreso Nacional reclaman que se conozca el anteproyecto de Ley presentado hace dos años con el que se persigue adaptar el Código de Trabajo a la Constitución del 2010, modificada en junio del 2015.

Cierran el documento esperanzado que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ponderará el proyecto de Ley presentado y que oriente a sus legisladores a buscar una solución al tema de la sindicalización y que los trabajadores puedan ejercer sus derechos sin ser vulnerados