VIDEO: Dirigentes deportivos Los Alcarrizos exigen edificación polideportivo aprobado en 2018

Por Angel Luis Mercedes martes 18 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Ejecutivos de la Fundación Internacional de Ayuda Jovanny Delgado (FidaJD) denunciaron este martes que el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Frank del Valle Ramírez, ha desacatado un ordenamiento del presidente de la República, Danilo Medina, en lo que respecta a la construcción de un polideportivo que le sirva a la entidad para continuar el desarrollo deportivo en Los Alcarrizos.

Carlos Bellos, director técnico de la institución sin fines de lucro, denunció que desde marzo del año 2018 del Valle Ramírez, tiene la instrucción gubernamental de iniciar la obra deportiva que beneficiaría cientos de jóvenes de los Alcarrizos y sus alrededores.

A casi dos años de que fuese ordenada la ejecución de la obra, las instancias estatales encargada de levantar el complejo deportivo no han dado el “primer picazo”.

En una visita a El Nuevo Diario, Bellos, acompañado de Felipe Amancio, presidente del Comité de Padres de la fundación, así como una representación de atletas y entrenadores de la institución denunciaron que la práctica deportiva se le complica cada día, ya que solo cuentan con un espacio de seis horas semanales en el polideportivo de Los Alcarrizos.

“Nosotros solo podemos participar durante tres días a la semana en el polideportivo, de dos horas cada uno”, dijo Bellos. El director técnico agregó que la situación muchas veces se les complica, ya que hay ligas y clubes que participan primero que ellos, haciendo la salvedad que algunos le entregan tarde y otros quieren “sacarlo” antes de finalizar su tiempo.

Según la delegación presente en esta redacción, con la construcción de un polideportivo que ellos administren serán beneficiados en lo inmediato más de 600 jóvenes directamente y que esa escala iría en aumento.

Amancio indicó que, del Valle primero se quejó de no tener los recursos económicos para hacer iniciar la obra y “ahora que no se ha hecho la licitación”. De la misma forma le pidió al presidente Medina que intervenga para que esta obra se pueda realizar cuanto antes.

Carlos Bellos, director técnico y Felipe Amancio, presidente del Comité de Padres de la FidaJD.

Según los declarantes, del valle ha visitado el terreno donde se realizaría la obra en varias ocasiones, siendo la última de ellas en octubre pasado cuando informó que la construcción se iniciaría en los días finales de ese mes. No obstante a cuatro meses del anhelado anuncio los entes de (FidaJD) siguen esperando el inicio de los trabajos.

Los manifestantes expresan “miedo” de que el presidente finalice su mandato constitucional en agosto próximo y la obra no se haya finalizado, aun cuando hace dos años dio la orden para que la misma se realizara.

Todo quedó en plano

El terreno está listo para el inicio de la obra que tendría un costo de 30 millones de pesos. “Ellos midieron, hicieron todo lo que tenían que hacer, nos dieron plano y todo, pero desde allí todo quedó en plano”, indicó Bellos.

El terreno fue adquirido por el presidente de la fundación Jovanny Delgado, quien fue alcanzando propiedades que eran vendidas en zonas aledañas, hasta que completo el terreno en el cual se puede construir el centro deportivo.

La Fundación Internacional de Ayuda Jovanny Delgado (FidaJD) es una entidad deportiva sin fines de lucro que nace en Nueva York y trabaja con niños, jóvenes y envejecientes, tiene sede en Los Mina, Los Alcarrizos, Constanza, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia y Perú.

Con la construcción del polideportivo los niños y jóvenes de FidaJD podrán aumentar la práctica de deportiva. Actualmente realizan actividades de voleibol, baloncesto, karate, patinaje, entre otros.

“Ese multiuso beneficiará a varios sectores de los Alcarrizos y zonas aledañas, por ejemplo los barrios Lebroncito,  La Fe, La Paz. Es un multiuso para la comunidad, que es lo que andamos buscando”, señaló Amancio.

 

Ángel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

 

Anuncios