Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigentes del PRSC abogan por renovación de esa organización

Dirigentes del PRSC abogan por renovación de esa organización
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestaron que  la  lucha que libran a lo interno de su institución política, persigue la renovación de la institución política.

En visita al El Nuevo Diario, donde fueron recibidos por su director, el doctor Persio Maldonado; el secretario de Organización, Miguel Bogaert; el delegado político, Ramón Pérez Fermín; Marino Berigüete, miembro del Directorio Presidencial y Hernani Aquino, subsecretario del PRSC,  reiteraron que al ingeniero Federico Antún, presidente del PRSC, no le interesa  propiciar una renovación real en la estructura de dirección del PRSC, e indicaron que en todas las instituciones sociales del país se están experimentando cambios generacionales.

Berigüete agregó que se han sumado a la causa que iniciaron el presidente en funciones Ito Bisonó, el vicepresidente José Hazim, y otro grupo de hombres y mujeres, porque entienden que deben iniciar un proceso de reconstrucción de la organización con un criterio diferente al que se ha manejado en los últimos 20 años.

Destacó que «entre las voluntades que se han ido sumando,  están los jóvenes, una nueva generación de políticos a quienes hay que dar oportunidades. No se trata del «grupo de Ito Bisonó”, sino que nosotros encarnamos el pensamiento de un partido diferente, ético, vinculado a los nuevos tiempos».

De su lado, el subsecretario de Actas, Hermani Aquino, dijo que la sociedad demanda tres cosas de los partidos políticos: transparencia, legalidad e institucionalidad; y que el ingeniero Quique Antún actúa en dirección opuesta a estos postulados.

El secretario de organización Miguel Bogaert, informó que  en la reunión de la  comisión ejecutiva celebrada el pasado domingo 11 del mes en curso en el hotel Radison de esta capital, entre las decisiones tomadas figura la convocatoria para el próximo 17 de septiembre, según establece el estatuto del partido de una asamblea nacional ordinaria para elegir las nuevas autoridades.

Finalmente, afirmaron que el ingeniero Federico Antún Batlle desconoce la decisión del Tribunal Superior Electoral que ordenó el reintegro de los dirigentes expulsados de manera irregular.

 

Comenta