Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigentes del PRD piden renovación; proponen convocar congreso y plebiscito para elegir nuevas autoridades

Dirigentes del PRD piden renovación; proponen convocar congreso y plebiscito para elegir nuevas autoridades
Participaron además los dirigentes nacionales Julio Mariñez, Francisco Peña, Ramón Molina, Víctor Gómez Casanova, Osvaldo Ramírez, Carlos Morel, Osiris Blanco y Franklin Cruz, entre otros. (Foto: Vladimir Santos).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó este domingo  una «Propuesta de Renovación Democrática», en la que propone que sea convocado el Segundo Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez para hacer un análisis y estudio de la situación política de ese partido y así readecuar sus estatutos conforme las nuevas leyes de partidos políticos y de régimen electoral en la República Dominicana.

Sugieren también que se haga un levantamiento de la matrícula de los organismos de dirección para evaluar las posiciones que están vacantes por las renuncias de quienes abandonaron sus filas en los pasados procesos electorales y que esas posiciones «no pueden ser llenadas de manera unilateral”.

En un documento leído por el regidor de Los Alcarrizos, Jovanny  Adames, durante un acto en un hotel de la capital, los demandantes señalan que «el PRD no puede seguir como la avestruz, con la cabeza enterrada debajo del suelo, ni seguir siendo dirigido de manera cerrada, excluyente y sectaria, con las mismas personas y las mismas actitudes que durante más de 10 años nos han llevado a humillantes y vergonzosas derrotas durante los últimos procesos electorales del 2008 a la fecha”.

https://youtu.be/RsqVxc71S3E

Piden también al Presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas, que «dé un paso al lado y permita el inicio de un proceso democrático de renovación partidaria, sin esperar al año 2023, por la salud y el fortalecimiento del PRD”.

Momento en que el regidor Jovanny  Adames leía el documento

Los dirigentes perredeístas señalan que conforme a los artículos 38, 39 y 40 de los estatutos del PRD, debe convocarse a un Plebiscito para que las bases decidan iniciar un proceso de
renovación para elegir nuevas autoridades el próximo año 2021 y no esperar el 2023.

Participaron además los dirigentes nacionales Julio Mariñez, Francisco Peña, Ramón Molina, Víctor Gómez Casanova, Osvaldo Ramírez, Carlos Morel, Osiris Blanco y Franklin Cruz. También el Presidente Nacional de la Juventud, Edward Hidalgo, Leuddys Peralta, Betty Baez, las ex diputadas Octavia Medina, Luz María Taveras, el ex Alcalde del Palmar, Andrés Julio Ricardo (Guevi) y los regidores Jorge Gross y Ángel Luis Rodríguez, entre otros.

Comenta