Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
5 min de lectura Política

Dirigentes del PLD reiteran que la unidad prevalece entre sus miembros

Dirigentes del PLD reiteran que la unidad prevalece entre sus miembros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y coordinador del equipo organizador del “Encuentro entre Amigos” expresó que esa organización política tiene que ser actualizada y mejorada, pero sin perder en ningún momento su esencia, manteniendo la unidad, disciplina y la organización por encima de todo.

Bichara pronunció unas breves palabras en la apertura del encuentro realizado este viernes primero de diciembre en la Casa Nacional del PLD, en el reconocimiento al mérito a dirigentes del PLD, dijo que es propicia la ocasión para enviar un mensaje de unidad, amor y tolerancia entre la familia peledeísta.

“Los amigos que deben ser tolerantes, aceptan a los demás con sus fortalezas y debilidades y les ayudan a superarlas. Lo protege no obstante la diferencia y respetan las ideas de los amigos pero los asume como parte de ello”, explicó destacando así la esencia del acto que este año 2017, celebró su cuarta entrega,

Señaló que la actividad inició en el 2014 inducido por la tensión que tenían en esa época y para buscar un espacio que les acercara un poco, al margen de las discusiones y diferencias que en ese momento pudieran existir.

“En ese espacio surgió la idea de estos amigos que nos acompañan de que realizáramos un encuentro como este. Sin lugar a dudas que tenemos algunos flagelos que nos están azotando actualmente. Uno de ellos es el tema del individualismo. Por eso justamente, es parte de lo que hace nacer este encuentro”, apuntó.

Refirió que en el partido tenían un antes y un después. “Teníamos un partido con un objetivo común, hoy tenemos muchos objetivos individuales. Eso no anula la necesidad de que haya un objetivo común y que ese objetivo se fortalezca cada vez más”.

De las palabras de Bichara se pasó a los reconocimientos que recayeron en los tradicionales dirigentes Américo Mancebo, de la provincia Independencia, Eunice Jimeno, Provincia Santiago Rodríguez  y Julián Elsevif del Distrito Nacional.

Un momento se dedicó para reconocer el trabajo del actual secretario general, Reinaldo Pared Pérez, junto a los exsecretarios generales Antonio Abreu Flores (EPD), Rafael Alburquerque, Lidio Cedet y José Tomás Pérez.

Los miembros del Comité Político, Euclides Gutiérrez F{elix, Radhamés Jimenes y Rubén Bichara entregaron el reconocimiento manifiesto en una escultura con el puño derecho que se presenta al inicio de los actos del PLD, pronunciado el lema de «servir al partido para servir al pueblo”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al agradecer el reconocimiento el exsecretario general Lidio Cadet dijo que los peledeístas deben tener siempre como norte y por encima de todo la vocación de servicio incondicional al pueblo.

“Para eso hemos venido al Partido de la Liberación Dominicana. Por eso hemos hecho el trabajo desde los gobiernos que hemos tenido y desde la oposición”, expresó Cadet, quien ocupó la secretaría general del PLD de 1983 a 1999.

Rafael Alburquerque, segundo secretario general de esa organización manifestó que ese partido no tendría razón de ser si aún desde el gobierno no lucha contra la discriminación, las injusticias, la desigualdad y la discriminación.

Alburquerque indicó que en 1973 cuando se constituyó el partido Juan Bosch les dijo que se constituía para continuar la obra de Juan Pablo Duarte “y que hacerlo en el presente significaba ese entonces y también hoy, luchar contra la injusticia, contra la pobreza, luchar contra la desigualdad, contra la discriminación”.

Significó que para lograr esos objetivos, tanto en los gobiernos encabezados por Leonel Fernández como Danilo Medina, se ha garantizado la unidad del Partido de la Liberación por encima de todo.

Agradeció al equipo que organiza el encuentro el reconocimiento. “Ese que ustedes ven ahí jovencito fue el que acompañó al compañero Juan Bosch allá, en 1973, a la constitución y formación del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo al referirse a un video que se presentó en pantalla gigante con una reseña biográfica de cada uno de los homenajeados.

Reinaldo Pared Pérez, también se manifestó agradecido por el reconocimiento, recordando  que fue propuesto para ocupar la secretaría general, después de llegar al Comité Central en el año 1994 y en ese mismo año me habían designado delegado político ante la Junta Central Electoral y yo no tenía en planes de  ser secretario general del PLD.

“Con mis errores y mis aciertos he estado al frente. Pero si de una cosa nunca he dudado, de una cosa nunca he titubeado y es siempre salir en defensa de las posiciones y los intereses del PLD y de los gobiernos que han encabezado Leonel y Danilo. Y seguiré en esa misma actitud porque no concibo otra como militante del Partido de la Liberación Dominicana. Agradezco mucho Rubén Bichara, al equipo organizador de entre amigos porque esto implica seguir adelante», expresó Pared Pérez.

Claudia Rita Abreu, hija de Toñito Abreu, fallecido,  recibió el reconocimiento a su padre, primer secretario general del PLD, de 1973 a 1978, mientras que Neris Pérez, hermana de José Tomás  recibió la escultura con el puño, colocándose un mensaje grabado enviado por el actual embajador de República Dominicana en Estados Unidos, desde Washington.

El encuentro consistió en un almuerzo navideño amenizado por un grupo especial integrado por el guitarrista Carlos Vargas, Sombossarengue y los navideños.

“Entre Amigos” es un equipo integrado por los dirigentes del PLD Beatriz Ovalle, Ángel Casado, Charli Núñez, Maribel Acosta, José Paulino Peña, Julio Pimentel, Guarinex Méndez, Luz del Alba García, Omar Liriano y Héctor Olivo, estos dos últimos realizaron la maestría de ceremonia de la actividad realizada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval con la asistencia de miembros del Comité Central, del Comité Político y familiares de los dirigentes reconocidos.

Comenta