Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dirigentes de base del PDI en NY denuncian absolutismo en dirección afecta campaña de Ramfis

Dirigentes de base del PDI en NY denuncian absolutismo en dirección afecta campaña de Ramfis
A la izquierda, el dirigente del PDI Miguel Durán, denuncia el absolutismo en nombre de docenas de dirigentes de base y medios que apoyan las aspiraciones de Ramfis Domínguez Trujillo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dirigentes de base del Partido Demócrata Institucional (PDI) denunciaron que las labores proselitistas de la candidatura de Luis Ramfis Trujillo Domínguez no han podido despegar debido a la actitud de exclusión y centralización  asumida por la dirección local de la organización política.

Los dirigentes dijeron que la dirección del PDI en Nueva York, también está asumiendo una actitud de exclusión contra quienes trabajan, dejándolos fuera de puestos claves en el impulso de la candidatura de Trujillo Domínguez.

“Los compañeros de la dirección, solo se están preocupando por montar eventos recaudatorios, y ya han recogido millares de dólares en las actividades que encabezó Ramfis en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts”, dijeron los denunciantes.

Miguel Durán, uno de los dirigentes que dicen ser afectados, dijo que las cuatro comisiones de trabajos políticos que se iban a formarse en Nueva York,   New Jersey y Massachusetts, no pudieron ser conformadas ni juramentadas como fue anunciado por el propio Ramfis el 26 de marzo, a su llegada a esta ciudad, debido a que no se pusieron de acuerdo en cuanto a quienes tomarían sus respectivas direcciones.

Durán quien se definió como un activista de la democracia y miembro activo del PDI, que lidera el doctor Ismael Reyes, dijo que la dirigencia de la seccional de ese partido, del PDI en la diáspora, está dirigiendo los trabajos políticos con un criterio vano y veleidoso en cuanto a la conformación de los subdirectorios de los distintos condados del Estado de Nueva York, así como su propia reorganización por carecer de un diagrama estructural verdaderamente definido.

Sostuvo que la seccional, solo está en inscribir personas con la simple idea de agregarlas a la cuota de su padrón de militantes, pero que a su vez, los inscritos son privados del derecho de aspirar a una posición directiva.

“La dirección desconoce que el pluralismo político es un mandato de los nuevos tiempos y del TSE, quien fiscaliza la conducta de los partidos y de sus dirigentes.

 

Comenta