Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Dirigentes circunscripción 1 del DN y candidatos del PLD coordinan preparativos para Marcha del sábado

Dirigentes circunscripción 1 del DN y candidatos del PLD coordinan preparativos para Marcha del sábado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como motivación y preparación para el aniversario 46 del Partido de la Liberación Dominicana y para la Gran Marcha del próximo sábado 14, a las 3:00 de la tarde, el Comité de Campaña de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, junto a la diputada Miriam Cabral y los candidatos a senador, Rafael Paz, y a alcalde Domingo Contreras, realizó una asamblea en la que participaron cientos de dirigentes de esa zona.

Un comunicado indica que la mesa directiva de la asamblea estuvo constituida por Miriam Cabral, miembro del Comité Político y coordinadora de la campaña en el Distrito Nacional, Felo Santana, miembro del Comité Central y coordinador de campaña de la Circunscripción 1, Milton Ogando, director operativo del Comité de Campaña y los candidatos Rafael Paz y Domingo Contreras junto a Mery Kasse quien tuvo a su cargo la conducción del evento.

La actividad, que se realizó en un hotel de la capital, inició con la entonación del himno del partido morado seguido del lema de la organización política donde los disertantes destacaron el orgullo de ser peledeísta por el gran gobierno que ha realizado el presidente de la República, Danilo Medina transformando la nación.

Al iniciar su ponencia la dirigente peledeísta Mirian Cabral, aseguró que este país no es tonto “No es verdad que los dominicanos quieren que el PLD salga del poder. Óigame, pero ya pasaron su experiencia en el 2000-2004. Se les olvidó compañeros que las filas en las gasolineras para conseguir combustibles eran inmensas. El azúcar no aparecía. La modernización, la transformación que ha hecho el PLD en el país es demasiado grande”, sostuvo.

“Se equivocaron porque este partido ha transformado la vida de este país y le decimos a esa gente que afuera están y afuera se quedarán. Tenemos que seguir con el trabajo intenso que cada uno de ustedes están realizando, compañeros. No hay sábado, no hay domingo a trabajar siempre, sugirió.

Cabral afirmó que el próximo sábado en la Pedro Livio Cedeño con Duarte el Distrito Nacional va a temblar. “En esa Duarte estaremos presentando en sociedad al próximo alcalde domingo Contreras, al próximo senador Rafael Paz y al próximo presidente Gonzalo Castillo. Le vamos a dar duro en el país entero en febrero y en mayo”, advirtió.

El candidato a alcalde Domingo Contreras dijo que tiene 34 años en el partido de esos 46 que tiene. Hemos visto esta evolución del partido. En la democracia dominicana nadie había logrado, en la historia, que un partido se extendiera tantos años en el poder. Solo Trujillo en la dictadura. En la democracia nadie había logrado un período de estabilidad, de progreso, de modernización tan extenso en el país como lo ha logrado el PLD”, afirmó.

“Nuestros adversarios que han tenido la oportunidad de gobernar este país, en tres ocasiones nos quieren avergonzar queriendo mostrarnos como uno de los gobiernos más ineptos, más corrupto, más desastrosos de la República Dominicana cuando todos los indicadores demuestran lo contrario. Hemos llevado este país, asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Hemos llevado este país a liderar el turismo no solo en el Caribe. El nombre de la República Dominicana es respetado en el mundo”, señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que el candidato a senador Rafael Paz aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana fue concebido como un partido único en América. Surgió a partir de una visión de desarrollo socioeconómico del país con el propósito esencial de liberar a la nación de la injusticia y de construir justicia social. Fue el único partido que en su concepción y desarrollo utilizó el conocimiento como medio de ampliar su militancia de atraer nuevos adeptos. Decía el profesor Juan Bosch “Un partido no es lo que son sus masas. Un partido es lo que son sus dirigentes”, recordó.

Resaltó que hoy exhibimos la condición de ser un país de desarrollo económico alto. “Hoy somos la economía que constituye la envidia de todos los países del área”, reveló.

Comenta