Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente PRSC asegura PLD fomenta la corrupción y el endeudamiento

Dirigente PRSC asegura PLD fomenta la corrupción y el endeudamiento
Guillermo Martínez Urtarte, aspirante presidencial por el PRSC, criticó al PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Martínez Urtarte, consideró este viernes que los Gobiernos del PLD han fomentado la corrupción y la impunidad, han endeudado al país, han permitido una gran inmigración de ilegales haitianos y han provocado una situación de inseguridad ciudadana.

En tal sentido, juzgó como un «desastre» la gestión del mandatario Danilo Medina, y dijo que la corrupción es «el principal cáncer que afecta a la sociedad». También manifestó que el crecimiento económico no se traduce en mejor calidad de vida para la gente, y sostuvo que el sistema político ha «fracasado» porque no ha resuelto los problemas básicos de la población. Fue entrevistado por Leonardo Jáquez y Marcos Núñez en «El Nuevo Diario A.M.», programa de la plataforma «El Nuevo Diario TV».

«Ha puesto en peligro la soberanía nacional, permitiendo la entrada de varios millones de haitianos, en función de intereses de empresarios y políticos extranjeros y locales, que quieren apoderarse de la riqueza minera de la República Dominicana, que quieren convertir la isla en un mercado de 20 millones de habitantes para su propio beneficio personal. Nos están llevando a una conflagración. Es más: ahora mismo hay una guerra civil no declarada, porque los haitianos todos los días roban, violan, matan mujeres, roban ganados, desmontan las montañas, contaminan ríos», apuntó.

https://www.youtube.com/watch?v=65LSH6H11vY

El PRSC

Martínez Urtarte destacó que el PRSC tiene una obra de gobierno que mostrar, y el sentir de las bases es hacerle oposición al PLD y llevar candidaturas propias en 2020.

«Ese desorden, esa muestra de corrupción e impunidad tiene que desaparecer; y la sociedad está dando muestras claras y precisas de que va a producir cambios, y esos cambios los va a hacer el PRSC. Esto no puede seguir. Este país necesita tener un debido Estado de derecho, de respeto a la ciudadanía, acabar con esa miseria», anotó.

En otro orden, apoyó la recién aprobada Ley de Partidos, y dijo que aunque tiene problemas de inconstitucionalidad, es positiva. Sin embargo, advirtió la posibilidad de que el PLD acuda al Tribunal Constitucional para evitar que la normativa sea aplicada en las próxima elecciones.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta