Dirigente PRM Servia Iris Familia lanza precandidatura a diputada

Por El Nuevo Diario lunes 15 de julio, 2019
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Servia Iris Familia lanzó este domingo su precandidatura a diputada por la circunscripción número uno en ultramar, que comprende Estados Unidos y Canadá.

Ocurrió en un acto en que recibió el respaldo de cientos de sus compañeros que ven en ella a una digna representante de su partido y de la diáspora dominicana, entre ellos el precandidato presidencial de la República Dominicana, Luis Abinader, quien realizó una llamada telefónica para ponderar sus cualidades e historial de lucha en favor de los dominicanos que residen en el exterior.

Familia agradeció las loas y prometió que “no les fallaré, no defraudaré a quienes me honren con su voto. Quiero ser una digna representante de mi comunidad”.

“Acorde a los postulados de que la diáspora dominicana representa una franja del país sumamente importante, por su población, su contribución al Producto Bruto Interno y al bienestar de los dominicanos, urge de su incorporación protagónica en las  decisiones nacionales”, indicó.

Integración de la diáspora 

En ese sentido, anunció que “trabajaré para  integrar a los dominicanos en el exterior al desarrollo de la República Dominicana y por los mecanismos e incentivos a nuestros compatriotas en cualquier  lugar del planeta, para que inviertan en el país, contribuyan al mejoramiento de la calidad de la gestión pública, el reforzamiento de la seguridad jurídica y la reducción  de los niveles de delincuencia”.

“Trabajaré también con los organismos dominicanos para impulsar acciones a favor de la diáspora, que  desconoce  esos instrumentos y no recurre a ellos por la falta de orientación”, añadió.

Facilitará el regreso a RD

Agregó que “es urgente que se facilite el regreso o reinserción a nuestra Nación del dominicano en el exterior, promoviendo y facilitando la inversión en negocios y empresas con contrapartidas financieras de un fondo de inversión y mejorar las exenciones fiscales o arancelarias que se les ofrecen a los dominicanos para la inversión”.

Abogó por el fortalecimiento de los mecanismos institucionales que vinculen a los dominicanos en el exterior con su país. “Y la revalorización de estas comunidades requiere que el Estado contribuya a elevar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los emigrantes”, declaró.

Consideró que el número de dominicanos en el exterior y sus aportes económicos, políticos, sociales, tecnológicos y culturales a su país demandan de organismos eficientes que formulen políticas y ejecuten acciones que vinculen estas comunidades al desarrollo nacional.

Mejor trato para la diáspora

“Reitero mi respaldo al concepto de que a la diáspora dominicana no se le ha dado el trato que merece para salir de lo tradicional: el ofrecimiento de exoneraciones para la exportación de vehículos y otros asuntos”, señaló.

En el acto, celebrado en el local del PRM del Bronx, también hablaron Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM y quien vino desde la República dominicana; Neftalí Fuerte, presidente de ese partido en Nueva York; Alejandro Rodríguez (Tonton), del Proyecto Luis Abinader Presidente, y David Williams.

Al evento, que fue conducido por Víctor Guaba, Rafael Santos y Juana Almonte, asistieron otros aspirantes a diputado del PRM, entre ellos Rafael Paulino, Luis Eludis Pérez y Miguel Espaillat.

Por Jhonny Trinidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar