Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirigente PRM dice podrían acusar y someter al alcalde Alfredo Martínez

Dirigente PRM dice podrían acusar y someter al alcalde Alfredo Martínez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Este, Adán Peguero, afirmó anoche que dirigentes de la organización contemplan la posibilidad de someter a la Justicia al alcalde Alfredo Martínez («El Cañero»), por supuesta asociación de malhechores y otros delitos.

Entrevistado por Anderson Rodríguez, Mihaíl García y Omar Perdomo en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de «El Nuevo Diario TV», sostuvo que Martínez podría ser sometido por violación presupuestaria debido a que, presuntamente, ha usado para otras cosas fondos presupuestarios que ya estaban asignados. «Hay violaciones claras y fragantes de leyes. Todo el que esté involucrado nosotros lo estamos evaluando», expuso.

A su vez, expresó que el ejecutivo municipal también podría ser procesado por los permisos concedidos para la instalación de estaciones de combustibles, a pesar de que esos permisos ni siquiera son concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. De paso, apuntó que recientemente se realizó un seminario con abogados perremeístas para establecer la pertinencia del sometimiento, y dijo que si fuera en otro país, los principales funcionarios municipales ya estarían presos.

https://www.youtube.com/watch?v=aacXWjCfw3s

Peguero rechazó la forma en que el Gobierno construye una terminal de autobuses en los alrededores del Parque Mirador del Este, y aclaró que su oposición es a la manera en que se realiza la obra y no a la obra en sí.

A propósito, manifestó que el Gobierno debe consultar con los distintos sectores para determinar la factibilidad de esa obra. Además, afirmó que esa propuesta no fue conocida por el concejo de regidores, y manifestó que los mismos ediles oficialistas están inconformes y rechazan la construcción.

«El lugar donde quieren instalarlo no es el más adecuado. No estoy opuesto a la construcción, sino el lugar y el procedimiento», dijo y, de paso, sugirió un espacio que hay en la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua San Isidro).

El dirigente político aseguró que la delincuencia azota al municipio de Santo Domingo Este y dijo que a pesar de eso, el alcalde Alfredo Martínez no ha instalado una sola cámara en las vías públicas.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta