Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente PRM califica de preocupantes aprestos para modificar Constitución dominicana

Dirigente PRM califica de preocupantes aprestos para modificar Constitución dominicana
Carlos Mendieta, dirigente del PRM y consultor político. (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente perremeísta y consultor político, Carlos Mendieta, calificó de preocupantes los aprestos de algunos funcionarios del Gobierno que encabeza Danilo Medina, que buscan reformar la Constitución de la República Dominicana con fines reeleccionistas.

Hablando en una intervención en el espacio El Nuevo Diario en la Tarde, que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma El Nuevo Diario TV, donde fue entrevistado por Jaime Rincón, Mendieta dijo que “es preocupante que el Gobierno de Danilo Medina aun teniendo una gestión nefasta en muchos ámbitos, pretenda nuevamente modificar la Constitución con fines reeleccionistas”.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó que resulta preocupante ver las discusiones que se están dando en el partido morado, mientras en el país ocurren situaciones de mucho más importancia y las autoridades no prestan ningún tipo de atención.

Afirmó que en el país hay miles de jóvenes desempleados, los cuales no tienen oportunidades para desarrollarse, del mismo modo que indicó que existe una crisis de valores que ha llenado de inseguridad al pueblo dominicano.

Mendieta consideró que se debe detener las pretensiones de perpetuarse en el poder que tiene el partido oficialista por medio de una nueva reforma a la Constitución, al tiempo de asegurar que solo con un fraude el presidente Medina podría quedarse dirigiendo los destinos del país.

“No hay otro mecanismo cuando todos los sectores fácticos, la Embajada de los Estados Unidos, la Iglesia católica, comunitarios, partidos políticos y la población en general le han dicho al presidente Danilo Medina, que no es posible su reelección”, señaló el dirigente político.

https://www.youtube.com/watch?v=fQpwRGcVCuA

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 25:05

Exhortó a la población a estar vigilante de los siguientes pasos que pueda dar el presidente de la República en busca de una posible reforma constitucional que le pueda permitir presentarse nuevamente como candidato presidencial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta