Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirigente PRM afirma ministro de Educación nombra «compañeritos» en escuelas

Dirigente PRM afirma ministro de Educación nombra «compañeritos» en escuelas
Rafael Santos, vicepresidente nacional del PRM, promovió "La Marcha del Millón".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secretario de Educación y Doctrina de la organización afirmó anoche que el ministro de Educación, Andrés Navarro, está nombrando «compañeritos» en las escuelas sin participar en concursos, en violación a la Ley 66-97 sobre Educación.

Rafael Santos también aseguró que los «compañeritos» son nombrados por contrato, no les pagan lo que deberían pagarles a los ganadores de concursos, y también carecen de seguridad social. «Lo hacen para poder ayuntamientalizar las escuelas, para poner compañeritos que no pasarían un concurso, y un sueldo de 20 ó 25 mil pesos para ellos es bueno, pero no le están pagando a uno que gane un concurso (46 ó 50 mil pesos, dependiendo de las méritos que tengan). Las personas así contratadas no acumulan para fines de carrera docente y además no tienen seguridad social», subrayó.

Tal situación, según él, impide que los mejores entren al sistema, pues se contrata a los peores, y permite que a los docentes se les violan sus derechos laborales. Todo eso fomenta la mala calidad de la educación, sentenció él, al ser entrevistado por Anderson Rodríguez en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=o0xNoERBp1A

La Ley de Partidos y la gran marcha verde

Santos consideró que la Ley de Partidos evidencia una «división» a lo interno del PLD, y valoró como positiva esa normativa porque establece una cuota femenina y otra juvenil, además de que regula a los partidos políticos.

Además, promovió la Marcha del Millón convocada para el domingo, y destacó que el PRM hará el 8 de septiembre «una conferencia magistral» simultánea en 35 ciudades del país y en varias del mundo, para denunciar la crisis de seguridad, social y económica que, según él, vive el pueblo dominicano.

También resaltó que esa organización realizará en septiembre una gran movilización nacional, para «desenmascarar» al Gobierno. «El PLD es el partido culpable de que los jóvenes no tengan empleo, que los hombres de trabajo no puedan mantener su familia con lo que ganan, que los militares y policías no tengan un salario decente, que la gente no tenga seguridad social, y vamos a pedir al pueblo que vote contra el PLD», apuntó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta