Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Dirigente PRM advierte lenguaje soez daña imagen del partido

Dirigente PRM advierte lenguaje soez daña imagen del partido
NUEVA YORK._ El ex cónsul y dirigente del PRM Luis Eludis Pérez, advierte que el lenguaje soez está dañando la imagen de ese partido y la política en general. (Foto Miguel Cruz Tejada)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El dirigente del PRM y excónsul general en Nueva York, Luis Eludis Pérez, advirtió que el lenguaje soez y la maledicencia se han entronizado en el debate electoral interno de esa organización, haciéndole un gran daño a la imagen del partido y al ejercicio de la política en general.

Pérez, quien fue coordinador de la campaña del expresidente Hipólito Mejía en las elecciones del 2000, usó su cuenta facebook para llamar a sus compañeros de partido a moderar el lenguaje que usan en contra de sus rivales y exhortó a elevar el nivel del debate.

Dijo que ese lenguaje está siendo usado “por algunas personas”, a las que no identifica, con la agravante de que quienes lo usan, son protegidos y hasta elogiados por algunos altos dirigentes que no entienden el gran daño que están haciendo al partido y a la actividad política en general.

“No voy, en modo alguno, a referirme a mí, que es uno de los casos más recientes y que pudiera ilustrar un poco lo que digo. No, voy a referirme a las atrocidades proferidas en contra de una persona, por el solo hecho de que compite con alguien de su simpatía, por la misma posición del partido”, agregó Pérez.

“Todos saben de nuestra preferencia por la querida compañera Carolina Mejía a la Secretaría General del PRM, pero, eso no me da derecho a insultar a Jesús (Chu) Vásquez, un gran compañero nuestro, no puedo denigrar a Andrés Lugo, un joven decente y con una carrera política ascendente; nunca podría echar a menos a Aneudy de León, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente y jamás podría hacer ninguna consideración negativa de alguien de mi mismo origen, como el compañero Félix Jiménez Campusano y ¿quién podría emitir juicios negativos del compañero Leonardo Faña?”, escribió el ex cónsul general.
Dijo que “no solo entiendo, por las muchas cualidades personales que le adornan, por su fino trato y decencia, creo que Carolina Mejía es la ideal, porque recoge el sentir y compromiso de la mayoría”.

Agrega que “no es justo que a Yahaira Mella, por ejemplo, se le estén publicando fotos de su madre y una hermana con uno de los líderes del PLD, pretendiendo que con eso le van a hacer daño y contrario a eso, muestran su entereza y firmeza, pues, por encima del peso de la sangre supo colocar su convicción y principios, lo cual la coloca en un sitial muy especial”.

Pérez precisó que del mismo modo, presentan una foto de una prima de Luis Ducasse, entendiendo falsamente que le quitan méritos para continuar siendo presidente de la seccional de Nueva York. “Nada más falso, eso lo engrandece y lo coloca como la mejor opción”, dijo.

“Es bueno que sepan quienes realizan este tipo de ejercicio, que los que pretenden hacerle daño, lo enaltecen y que este tipo de comportamientos se revierten, pues son como un boomerang, que se devuelve a quien lo lanza y que sepan que el que siembra vientos cosecha tempestades”, advirtió Pérez.

Señaló que “por ello, creemos que todavía hay tiempo para que cambien de política y volvamos a la época en que la palabra compañero tenía sentido y que las normas de respeto y urbanidad rijan nuestro comportamiento” y pidió aprovechar la convención para mejorar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta