Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente PRD dice es interpretación errónea afirmar que presidente DM no puede reelegirse  

Dirigente PRD dice es interpretación errónea afirmar que presidente DM no puede reelegirse  
Evaristy Jiménez, vicepresidente nacional del PRD, (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Evaristy Jiménez, dijo que quienes afirman que el presidente Danilo Medina no puede reelegirse hacen una interpretación errónea de la Constitución dominicana.

“Desde mi punto de vista se hace una interpretación errónea de la Constitución dominicana, si la carta sustantiva dice en el 124 que el presidente es elegido por cuatro años y puede optar por un segundo periodo y nunca más, pero tiene un transitorio vigésimo que priva al presidente de presentarse nuevamente violentando derechos, principios universales y la misma carta magna”, consideró el dirigente político, en entrevista para El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

En otro sentido, Jiménez manifestó que hay que trabajar en la seguridad ciudadana porque este eje temático acapara una alta preocupación en los diferentes sondeos que se hacen en la población, asegurando que el ciudadano no se siente a gusto con el trabajo que se ha venido realizando en esa área.

Con relación al partido blanco, indicó que el PRD tiene como objetivo principal presentar candidaturas de hombres y mujeres que puedan trasformar la República Dominicana hacía otro nivel, apegándose a la Constitución y la estrategia nacional de desarrollo 2010-2030.

Sostuvo que el pacto programático con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue hasta 2020, apuntando que presentarán un 80% de sus candidaturas en las boletas B y C, por lo que entiende que no se tiene que hablar de pactos y alianzas de cara a las próximas elecciones.

https://www.youtube.com/watch?v=FYhSUKykaV8

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 21:43

Refirió que “nosotros estamos trabajando para que el PRD consiga los objetivos que se ha planteado en esta etapa, en caso de que el partido morado presente una situación de conflictos irremediables estamos en plena disposición de servir de mediadores”.

Comenta