Dirigente político José Alcántara afirma hay “corrupción” en cajas navideñas

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comentarista y dirigente político José Alcántara Sánchez afirmó que algunos funcionarios públicos cometen actos de “corrupción” con las cajas navideñas que se distribuyen en diversas partes del país, y exigió hacer una investigación para determinar quiénes son los funcionarios que se benefician con esa “corrupción”.

Sus declaraciones fueron emitidas en “El Nuevo Diario en Sábado”, por “El Nuevo Diario TV”, donde aseguró que las “cajitas navideñas” son “sobrevaluadas” y su contenido es “porquería, comida mala y sobrevaluada”. También llamó “irresponsables” al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba”, porque, según él, permiten esa práctica y no hablan sobre el tema, sumidos en un “silencio cómplice”.

Alcántara Sánchez, del Partido Demócrata Institucional (PDI), sostuvo que funcionarios hacen “politiquería” con las cajas, y aseguró que muchas de ellas son llevadas a la Torre Fabré IV, en el sector de Bella Vista, Distrito Nacional, de donde son distribuidas a nombre de ciertos representantes del Gobierno.

El comentarista insistió en que las cajas son para las familias pobres, y no para un grupo de oficialistas que medran con esas entregas. Su insistencia pide una auditoría para establecer los niveles de “corrupción” a favor de algunos funcionarios.

Además, criticó los incidentes que se producen en la entrega de las cajas, y observó que ello muestra la “miseria” del pueblo.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar