Dirigente político insta a Procuraduría actuar sin “selectividad” en caso Odebrecht

Por Vicente Balbuena Miércoles 31 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, TAMPA.-El dirigente polîtico dominicano, Daniel Almonte Alberty instó hoy a la Procuradurîa General de la República actuar sin selectividad en torno a los implicados del sonado caso de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

Almonte Alberty aseguró que esa no es la lista oficial, en relación a los apresados hasta el momento.
Dijo también, que existen funcionarios y legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que deben ser apresados, investigados y aplicarles igual medida de coerción que a los primeros.
Aunque rehusó ofrecer los nombres de los demás supuestos implicados, afirmó que las autoridades peledeístas saben cuales son los restantes funcionarios que fueron sobornados con los 92 millones de dólares.
Informô que los principales responsables del bochornoso caso militan en los equipos polîticos del ex presidente Leonel Fernàndez y actual presidente Danilo Medina.
“Sabemos que esos no son todos los que están, y que existen intocables, que serán ocultados, pero, advertimos que el Movimiento Verde seguirá vigilante a las acciones que tomarán las autoridades de la Procuraduría, y se actúa con injusticia vamos a responder a nivel nacional e internacional”, sostuvo.
Para el próximo 10 de junio en las primeras de ese día, se estará realizando un piquete frente a la sede del consulado dominicano en la ciudad de New York para exigir a la Procuraduría General de República Dominicana, actuar sin selectividad política, ya que se cree que las acciones que se están llevando a efecto buscan perjudicar a dirigentes de partidos de oposición.
Por Tony Balbuena