Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirigente político de España expresa confianza en recuperación económica de RD

Dirigente político de España expresa confianza en recuperación económica de RD
Pablo Casado y Moisés González. (Fuente eterna)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA. -El presidente del Partido Popular de España (PP), Pablo Casado, aseguró este lunes que vislumbra con optimismo la recuperación de la economía de la República Dominicana, al enviar un mensaje caluroso a este país deseando sus mejores parabienes para que pueda superar con éxito los tiempos difíciles de la pandemia del Covid-19.

Al finalizar su participación en el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) para líderes de compañías y familias empresarias, Casado también dijo que España no está presente en Latinoamérica como debería estar y que al vinculo histórico, cultural, afectivo, debe dar paso a una colaboración más estrecha y que contribuya a una mayor colaboración en el aspecto del turismo, infraestructuras y energético.

Abogó por que ese país sea un factor clave en el fortalecimiento de las democracias latinoamericanas ante regímenes dictatoriales como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Al ser entrevistado por entrevistado por el periodista Moisés González Peña, del periódico digital Despertar Nacional,  denunció la pérdida de peso específico de España en el exterior, »como demuestra que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, meses después de su toma de posesión, aún no haya llamado al presidente del gobierno Español Pedro Sánchez».

Afirmó que apuesta porque España vuelva a estar donde siempre lo ha hecho, con las democracias, el vínculo atlántico y que vuelva a ser influyente.

Casado planteó que los fondos europeos se utilicen para proyectos de recuperación estructural con bajada de impuestos, flexibilidad laboral, reactivación del sector inmobiliario, mayor liquidez para el turismo y eficiencia en el sector público.

El evento en el que participó Casado reunió a los principales empresarios y expertos de la región para debatir el papel social de la empresa como partícipe de un nuevo estado de bienestar y pieza clave para enfrentar como sociedad a la crisis sanitaria del Covid-19.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta