Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente político considera que en RD existe apatía hacia partidos políticos tradicionales

Dirigente político considera que en RD existe apatía hacia partidos políticos tradicionales
Ingeniero Luis Ernesto Guevara, presidente Movimiento Generación y Acción. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Generación y Acción, que activa a los jóvenes a tener un enfoque crítico y político, ingeniero Luis Ernesto Guevara, consideró que en la República Dominicana existe una desidia  y apatía hacia los partidos políticos tradicionales.

“Lo que pasa en la República Dominicana es que hay una desidia, una apatía hacia los partidos políticos tradicionales, la juventud no se quiere involucrar en la política, sin embargo, los jóvenes representan el 40.03% de la población votante, estamos hablando de 3 millones 15 mil votos, de un total de 7 millones”, explicó el dirigente social, mientras era entrevistado para el espacio Tendencia de Hoy que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Guevara dijo que la juventud es la fuerza política viva más importante del país, y precisó que en los hombros de la juventud descansa la responsabilidad de decidir quién se queda y quién va, o sea elegir las personas que gobernaran el Estado dominicano a partir del 2020.

El presidente de Generación y Acción sostuvo que los jóvenes que no quieren pertenecer a ninguna de las entidades políticas tradicionales deben esforzarse por crear plataformas y formas que permitan a los nuevos electores ser parte importante de los cambios que amerita la República Dominicana.

En ese sentido expresó que “nosotros hemos tenido acercamiento prácticamente con todos los equipos y proyectos políticos, por eso nosotros al principio nos estructuramos en tres quinquemestres, los primeros cinco meses fue una etapa de generación e intercambio a lo interno del grupo, pero de ahí en adelante empezamos a recibir los principales actores políticos”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 20:15

Guevara expuso que como movimiento han tenido la oportunidad de debatir, conversar e intercambiar propuestas y pareceres al respecto de la realidad política y social de la sociedad dominicana.

Comenta