Dirigente PLD pide “desempolvar” acuerdos bilaterales entre China y República Dominicana

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó hoy del Gobierno “desempolvar” unos 18 acuerdos bilaterales firmados entre China y República Dominicana, y estimó que la ejecución de esas iniciativas podrían arrojar buenos resultados para el país.

Sánchez, quien es también dirigente comunitaria, valoró como positivos esos convenios, y le sugerió al presidente Luis Abinader que los ponga en marcha y haga realidad lo estipulado en los mismos.

Alegó que, a pesar de las diferencias que pudieran existir entre Estados Unidos, con quien República Dominicana tiene muy estrechas relaciones y China, se debe establecer que “el fortalecimiento económico y social de nuestro país debe estar por encima de todos los intereses particulares”.

“Aunque estamos como el ombligo, en medio de dos potencias económicas grandes, es importante en estos momentos de pandemia desempolvar esos 18 acuerdos tan importantes para nuestro país. Debemos tomar los que puedan aplicarse en términos de inversión tanto de los Estados Unidos como de China, y aplicarlos al bien común, que pueda surtir un beneficio en términos económicos en estos momentos actuales difíciles para el mundo y específicamente para República Dominicana”, dijo Grisel Sánchez en un programa radial.

Mencionó que una buena parte de estos acuerdos abarcan cooperación en materia financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística y aeronavegación, entre otras.-

Comenta