Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente PLD pide al país valorar posición Gobierno ante crisis electoral

Dirigente PLD pide al país valorar posición Gobierno ante crisis electoral
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Manuel Castillo Betances.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Manuel Castillo Betances, valoró este miércoles la visión del gobierno ante la crisis electoral, por lo que pidió a las fuerzas viva del pueblo dar respaldo a la investigación independiente de las “frustradas” elecciones municipales, como piden sectores de la vida nacional.

Indicó que con esta posición del presidente Danilo Medina y de su gobierno se coloca al lado del sentir popular al promover la participación de un organismo internacional que al margen de los intereses de los partidos políticos, busca encausar un exhaustivo examen de lo ocurrido en el organismo electoral.

Sin embargo, el diplomático lamentó que algunas personalidades se dejen confundir con sectores de la oposición que procuran capitalizar políticamente las protestas, siendo ellos parte del problema.

Indicó que la oposición presenta la Junta Central Electoral (JCE) como si fuera el gobierno, ignorando que la misma se rige por una Ley que le da autonomía y la facultad, para dirigir los procesos electorales.

El especialista en Relaciones Económicas Internacionales, explicó que los avances que ha logrado el país en las últimos años le ha permitido gozar de un alto prestigio internacional que no debe ponerse en juego, ya que el país vive fundamentalmente de su buena imagen, para promover las inversiones extranjeras y la empresa turística.

Sentenció, que ese prestigio viene avalado por un país que tiene en los actuales momentos  un presidente Danilo Medina, que es el segundo mejor valorado en el mundo, solo superado por el líder de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Indicó que la posición del gobierno es cónsona con la posición que históricamente han tenido los  gobiernos del PLD de un absoluto respeto a la protesta y manifestaciones públicas. “Ahora, no será la diferencia, especialmente frente al hecho de que el PLD es el principal perjudicado ante el sabotaje a las elecciones”, ya que figura como el partido puntero en dicho proceso.

Castillo Betances resaltó que la República Dominicana es una de la democracia más antigua de América Latina y el Caribe; cuando el cono sur estaba en dictadura y Centroamérica en guerra, la nación dominicana había iniciado la senda de un sistema democrático avalado por el voto popular

Finalmente,  dijo confiar plenamente que las acciones encaminadas conducen a un proceso electoral libre y transparente, como lo ha plantado el presidente Medina.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta