Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente PLD considera con aprobación ley de Partidos ganó la democracia

Dirigente PLD considera con aprobación ley de Partidos ganó la democracia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Norte, Leandro González, consideró este miércoles que con la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en la Cámara de Diputados salió ganado la democracia.

Entiende que el país estaba acéfalo de tener un instrumento que sirviera de árbitro al quehacer político y que la referida pieza bien va a llenar ese vacío, con el cual se fortalece la democracia interna de las entidades políticas.

“Nosotros siempre abogamos porque se aprobara esa ley que tenía 18 años en el Congreso Nacional y hoy nos sentimos identificados con su aprobación porque ya constituía una necesidad para adecentar y fortalecer el sistema de partidos en el país”, señaló González.

Asimismo, el también administrador del Parque Nacional Mirador del Norte y aspirante a la Alcaldía por SDN, ponderó la aprobación de la Ley de Partidos, como forma de evitar que las próximas elecciones sean un caos.

A su juicio, la Ley es la única garantía de que en el país se desarrollen procesos electorales verdaderamente democráticos, como lo demanda la mayoría del pueblo dominicano.

El dirigente peledeista externó su esperanza de que la Ley sea aprobada también en la sesión de este jueves por el Senado de la República, ya que a su entender existe un consenso nacional en ese sentido.

“La pieza fue aprobada en la Cámara de Diputados con 146 votos, es decir 79.35% a favor y 38 en contra, para un 20.65%, lo que indica que la mayoría quiere esta Ley, por lo que no dudamos que en el Senado suceda lo mismo”, apuntó.

Leandro González mostró la importancia de la indicada Ley al precisar “Si en el próximo proceso eleccionario, donde se vas a escoger miles de candidatos  en las organizaciones políticas, no tenemos un marco regulatorio va a ser un caos”.

Consideró que de cara a las elecciones del 2020, el país está en la necesidad de sanear el sistema de partidos, pues de lo contrario éste puede colapsar si no tiene un instrumento fuerte que lo regule, como lo es la Ley de Partidos.

El dirigente político y líder comunitario consideró que en una jornada donde habrá elecciones juntas, y al mismo tiempo separadas, puesto que en marzo de 2020 serán las congresuales y municipales y en mayo de ese mismo año las presidenciales, se necesita una legislación sólida como la Ley de Partidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta