Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente peledeísta dice Comité Político del PLD perdió su credibilidad

Dirigente peledeísta dice Comité Político del PLD perdió su credibilidad
Presidente de la FED, Rafelito Valenzuela. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela, dijo que el Comité Político de la organización oficialista ha perdido la credibilidad, al  no respetar la alternabilidad en el Congreso Nacional.

“El Comité Político perdió su credibilidad como ente que interviene ante cualquier dificultad que exista y que puede proponer soluciones a un conflicto que se dé en la organización”, sostuvo el dirigente estudiantil en su participación en El Nuevo Diario en la noche que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Valenzuela aseguró que todos los que conspiraron contra el cumplimiento de ese pacto apuestan a la desintegración de la organización política e irrespetan a los peledeístas que aún creen en la doctrina de Juan Bosch y creen en la unidad del partido morado.

El también vocero del ex presidente Fernández insistió en que quienes violaron ese pacto perdieron la credibilidad, además del respeto a su palabra, al tiempo de que consideró que esos dirigentes no son confiables y deben pedir perdón al partido y al pueblo dominicano.

En otro sentido, el presidente de la FED dijo que si el presidente Danilo Medina se inclina hacia uno de los candidatos en el proceso interno del PLD estaría poniendo los recursos del Estado a favor de una persona, violando el derecho establecido e irrespetando al pueblo dominicano.

https://www.youtube.com/watch?v=zXY3ZBsZKPs

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 38:48

Valenzuela expuso que “lo más importante es preservar el partido como el instrumento que va a garantizar la victoria del candidato, que estamos seguro que será Leonel Fernández, y el presidente debe ser una persona garante de este proceso, no debe inclinar la balanza para ningún lado”.

“Tiene que respetar las decisiones de los compañeros y desde el Estado no puede haber una coerción contra los dirigentes del PLD que pudieran tener una inclinación por un candidato que no fuera el favorecido por esa corriente”, añadió el dirigente estudiantil.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta