Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Dirigente peledeísta Danilo Díaz: los pobres y los cristianos salieron a votar

Dirigente peledeísta Danilo Díaz: los pobres y los cristianos salieron a votar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- Danilo Díaz, integrante del Comité Político y Director  Electoral del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este domingo varios modos de irregularidades en diferentes municipios del país al tiempo de proclamar que “los pobres y los cristianos salieron a votar”.

El dirigente se refirió a casos específicos de boletas pre marcadas en treinta colegios electorales de la provincia Duarte a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.

“Específicamente en los municipios de Pimentel, Hostos y San Francisco de Macorís”, dijo Díaz al referir que la irregularidad fue advertida por electores y que sus delegados solicitaron la revisión y sustitución de dichas boletas, recibiendo la explicación de que habrían sido entregadas así por la Junta Central Electoral.

“Lo que obligó a que nuestras delegados pidieran la revisión de todas las boletas.  Los presidentes de esas mesas alegaron que las recibieron así de la Junta Central Electoral, cosa que nosotros entendemos no fue así, si no que se le atribuye responsabilidad a ese presidente de colegio”, manifestó Díaz al informar que cada caso fue denunciado ante su respectiva junta electoral municipal a los fines de que se tomen las medidas de lugar.

El Director Electoral del Comité Nacional de Campaña del PLD denunció y dijo tener pruebas fílmicas de compras masivas de cédulas en las provincias Barahona y Bahoruco por parte de dirigentes perremeístas “en el entorno de los recintos electorales.

Denunció por igual que el candidato presidencial del PRM está violando la ley de régimen electoral al colocar propaganda vencido el plazo legal establecido para ello.

Precisó que dicha práctica se lleva a cabo en la internet mediante promociones contratadas para que se activen cuando los usuarios utilicen las opciones de búsqueda o enlaces (liniks) de Google y Youtube.

Al explicar sobre la sustracción de una valija de votación en Barahona recordó que esa provincia el PLD la ha ganado anteriormente con más del 80 por ciento, por lo que había informaciones previas de la intención de incidentar las votaciones en esa demarcación político geográfico.

“El robo de esa urna que también despojaron del dinero al presidente de la mesa correspondiente lo atribuimos justamente a ese propósito de reducir la participación en los lugares donde nosotros ganamos mucho a poco”, concluyó Díaz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta