Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Dirigente nacionalista rechaza legisladores EE.UU. traten política migratoria RD

Dirigente nacionalista rechaza legisladores EE.UU. traten política migratoria RD
Robert Cabral. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente nacionalista Robert Cabral cuestionó este jueves a los tres congresistas de Estados Unidos que están en el país y se reunieron con el mandatario Danilo Medina, porque estima que esos legisladores no tienen derecho a intervenir en los asuntos dominicanos.

Su opinión es que los invitados fueron traídos por Obmica, que hace «lobby en el país y está formada por haitianos, ingleses y estadounidenses». Esa entidad es, según él, «pequeña pero poderosa y parece que recibe fondos de organizaciones extranjeras”.

Cabral afirmó que esos congresistas hicieron la visita para abordar el tema haitiano y tratar de intervenir en la cuestión migratoria dominicana. Fue entrevistado por Leonardo Jáquez y Rafael Zapata en “El Nuevo Diario A.M.”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

https://www.youtube.com/watch?v=KBrSownUc6g

Los tres legisladores a los que se refiere Cabral son Yvette Clarke y el demócrata Hakeem Jeffries, del Estado de Nueva York, así como Stacey Plaskett, de Islas Vírgenes. A la reunión con el presidente Medina asistió el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en el país, Robert Copley. Los visitantes también se reunieron con el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Cabral le pidió al Gobierno que cierre el Plan Nacional de Regularización y lo audite.

 

Comenta