Dirigente nacionalista exige libertad de dominicanos presos en Haití

Por Ling Almánzar viernes 29 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador del Movimiento Cívico Acción Patriótica Nacionalista, Robert Cabral, exigió este viernes la libertad de dos dominicanos presos en Haití, quienes llevan 11 días en prisión y están “virtualmente secuestrados”, según él.

Cabral hizo su reclamo al ser entrevistado por Leonardo Jáquez y Rafael Zapata en “El Nuevo Diario A.M.”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”. Allí explicó que Edgar Aníbal Cid Trejo, de 37 años, y Juan Carlos Vásquez fueron a Haití a denunciar la sustracción del vehículo que conducía el dominicano Keiron Peralta, y denunciaron además que ese vehículo era usufructuado por haitianos. Sin embargo, ambos fueron apresados el 18 de junio, mientras sus familiares han hecho gestiones para que les preserven la vida. “Están en la cárcel de Fort Liberté, una de las más terribles de Haití”, apuntó Cabral.

Los apresados no reciben alimentos y sus vidas peligran, manifestó el dirigente nacionalista, quien también censuró la actitud de las autoridades, que no han dicho nada sobre el caso.

“El Gobierno dominicano busca evitar ruidos con Haití. No sabemos hasta dónde son los niveles de compromiso del Estado dominicano; y el Gobierno buscar callar denuncias ciudadanas sobre Haití”, expuso. A esto agregó: “¿Cuál es el miedo y el temor a defender en buen derecho a los ciudadanos dominicanos?”.

Se recuerda que Keiron Peralta fue secuestrado en Haití, aunque el titular policial negó esa versión.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar