Dirigente nacionalista descalifica encuesta inmigrantes; afirma es una “estafa”

Por Ling Almánzar jueves 7 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador del Movimiento Cívico Acción Patriótica Nacionalista, Robert Cabral, afirmó ayer que la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes es la “estafa más vulgar y grosera” contra el país, porque fue realizada por un grupo de haitianófilos que responden a la Unión Europea y son promotores de la causa haitiana.

Cabral fue entrevistado por Rafael Zapata y Leonardo Jáquez en “El Nuevo Diario A.M.”, difundido por “El Nuevo Diario TV”. Allí sostuvo que la encuesta no tiene credibilidad y carece de toda seriedad, porque dice que los haitianos no se quedan aquí, y sin embargo, la realidad es otra.

“La mejor encuesta que hay en este país es la que ven los ojos del pueblo dominicano, cuando vemos a los miles y miles de haitianos que cada día llegan desde Haití, que no hablan español, que no saben ni siquiera dónde están ni a lo que vienen. Y los traen como manadas los activistas pagados haitianos de la Unión Europea y las Ong’s que están aquí para eso. Lo que quieren es traer Haití de manera total y completa para la República Dominicana”, subrayó.

Cabral le pidió al presidente Danilo Medina echar la encuesta al “zafacón” y ordenar otra exclusivamente de haitianos, para retratar la verdadera realidad que se vive en los barrios y comunidades del país.

La Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes establece que hay 847,979 personas extranjeras, de los cuales, el 88,5% corresponden a haitianos nativos o descendientes de ellos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar