Dirigente deportivo será dado de alta este jueves

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente deportivo José Luis Ramírez (Borola), será dado de alta este jueves luego de ser sometido a una intervención quirúrgica para reconstruir la parte derecha de su mandíbula que había sido afectada por un disparo que recibió en el rostro.

Ramírez, quien se encuentra ingresado en la clínica Abreu de esta capital, luce muy recuperado y en la tarde de este miércoles recibió la visita de varios dirigentes deportivos con los que intercambió palabras.

También recibió una llamada de Antonio Espino, presidente de la Federación Internacional de Karate, con quien conversó animadamente.

Espino estaba muy contento tras conocer directamente de Ramírez la mejoría que ha experimentado, dice una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano.

De inmediato no se informó de la hora en que será dado de alta Ramírez.

La intervención quirúrgica reconstructiva fue llevada a cabo en la clínica Abreu por un equipo de médicos encabezado por el doctor Joel Mejía.

Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico y presidente de la Federación Dominicana de Karate, fue herido de dos disparos el pasado sábado por el señor Santiago Geovanny Castro, en un intento de homicidio y también trató de agredir a otros dos miembros de esa federación.

El dirigente deportivo fue herido en el rostro, causándole daños en la parte derecha de la mandíbula y también recibió otra herida de bala en su brazo derecho.

El señor Castro fue de detenido de inmediato y sometido a la acción de la justicia, mientras las autoridades realizan las investigaciones de lugar para establecer todos los pormenores del hecho que ha consternado a la familia deportiva dominicana.

El Comité Olímpico Dominicano ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que han dado seguimiento al caso, así como aquellos que han elevado plegarias al Todo Poderoso por la recuperación del notable dirigente deportivo.

El COD también ha expresado su agradecimiento al hospital general de las Fuerzas Armadas y todo su personal médico que asistió a Ramírez.

Ramírez, de 60 años, se recupera satisfactoriamente en la clínica Abreu y se espera que pronto regrese a sus labores habituales.

“Su recuperación ha sido muy buena, ha sido tan rápida que estoy sorprendido”, manifestó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien estuvo entre los dirigentes que visitaron este jueves a Ramírez en su lecho de la clínica Abreu. Mejía y otros dirigentes olímpicos han dado un seguimiento muy de cerca a los acontecimientos.