Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirigente estudiantil de la VED promete transformar FED

Dirigente estudiantil de la VED promete transformar FED
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El aspirante a la presidencia de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) por la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) Yoel Concepción prometió transformar ese importante gremio estudiantil una vez asuma el control el próximo 24 de marzo del corriente año.

El alto dirigente estudiantil dijo que la FED está atravesando por sus peores momentos, debido a la falta de confianza de sus autoridades y a las pocas oportunidades que se les brinda a los estudiantes de poder expresarse libremente y de aspirar a posiciones electivas dentro de dicha Federación. “Las autoridades que dirigen la FED llevan seis años al frente de la institución, violando los estatutos internos, los cuales establecen un periodo de dos años máximo, expresó”.

Concepción apuntó que ha sido el único aspirante a la FED en presentar al estudiantado dominicano unas series de propuestas reales, que buscan transformar la FED en todos sus extractos y acabar con el clientelismo salvaje que no permite avanzar esa institución.

“Nosotros recuperaremos la confianza no solo del estudiantado, sino también de la sociedad dominicana en sentido general, porque estamos convencidos de que la FED y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son patrimonios que deben ser preservado por encima de los intereses grupales que aquí convergen” indicó el aspirante a la FED.

El joven uasdiano dijo que dentro de sus propuestas está: Rescatar la FED de su deterioro e individualidad con que se maneja, institucionalizarla y convertirla en un gremio para defender los estudiantes, donde estos puedan contar con una mejor calidad educativa. Desarrollar políticas nacionales con los directivos de la FED de todos los Recintos y Centros Regionales. Gestionar la mejora de la plataforma tecnológica de la universidad. Exigir la creación de un sistema de seguridad para la población estudiantil y el campus universitario. Gestionar la construcción de nuevas aulas.

Exigir mayor cantidad de secciones para solucionar el problema que impide que los estudiantes puedan seleccionar la cantidad necesarias de materias por semestre. Gestionar la eliminación del Ciclo Básico como restricción para entrar a carrera. Gestionar subsidios estudiantiles para cubrir gastos a los estudiantes más desposeídos.

Contribuir al desarrollo socio-económico y cultural del país conectando la universidad de manera activa con la sociedad. Gestionar Firmas de acuerdos con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) para que los alcaldes del país garanticen el transporte colectivo a los estudiantes. Gestionar Firma de Acuerdo con el MESCyT y el Ministerio de la Juventud para ampliar la cobertura de becas y subsidios estudiantiles, así como también con los Ministerios de Cultura, Deportes y Medio Ambiente para desarrollar políticas públicas a favor de los jóvenes.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas a periodistas en el marco de una actividad realizada donde fueron expuestas las principales problemáticas que afectan la casa de altos estudios.

Comenta