Dirigente estudiantil aboga porque se resuelva conflicto en la UASD

Por viernes 10 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El aspirante a la presidencia de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) por la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Yoel Concepción, llamó a las autoridades a que busquen una salida urgente a la crisis que afecta la universidad, para evitar el progresivo deterioro de la imagen de la institución frente a la sociedad dominicana.

El alto dirigente estudiantil dijo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es un patrimonio de todos los dominicanos y debe ser preservado por encima de los intereses grupales que aquí convergen, por tal razón repudió el método irracional, y abusivo asumido por los gremios que convergen a lo interno de la universidad, no solo porque empaña la imagen de la institución, también contribuye a la desmotivación y deserción de cientos de estudiantes del plantel estudiantil.

Concepción indicó que el método más idóneo para que este drama llegue a su fin es a través del dialogo y la disertación entre las partes, donde las autoridades hagan una propuesta viable a los maestros y estos últimos analicen y piensen en el fututo de la UASD y en el retorno a las aulas de la clase estudiantil. “Este paro lleva aproximadamente diez días y para la clase estudiantil pareciese como si fuesen varios meses, por el bien de la sociedad dominicana y de toda la familia uasdiana este conflicto debe llegar a su fin, pero ya.

En ese mismo orden el alto dirigente estudiantil consideró que esta crisis que afecta a la UASD debe convertirse en una oportunidad para que la institución, de manera crítica, enfrente situaciones internas que opacan los grandes aportes que hace la academia estatal a la sociedad, y se adecue a los nuevos tiempos. “Es momento de que la UASD se reinvente y deje atrás esa estela de conflictos que tanto daño ha hecho, la juventud dominicana quiere y necesita estudiar, prepararse, aportar a la sociedad, pero para eso la UASD debe transformarse.

En otro orden apuntó que al día de hoy cientos de estudiantes no han logrado conseguir asignaturas para este semestre que recién inicia y eso es grave, por lo que se comprometió a luchar incansablemente por la mejoría y fortalecimiento de la clase estudiantil.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas a periodistas en el marco de una reunión sostenidas con decenas de estudiantes y demás personalidades de la casa de altos estudios que buscan una solución al conflicto.