Dirigente Edward Hidalgo dice partidos no garantizan el desarrollo de los jóvenes

Por El Nuevo Diario martes 30 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un joven dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Edward Hidalgo, afirmó ayer que los partidos políticos no le garantizan oportunidades a los jóvenes, y criticó la crisis de valores morales que aqueja a la juventud.

Entrevistado por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez en “El Nuevo Diario en la Tarde”, programa de “El Nuevo Diario TV”, dijo que el 70% de los jóvenes entre 18 y 24 años no simpatizan con ningún partido, pues son desplazados por el liderazgo tradicional y no reciben oportunidades de crecimiento.

Su criterio es que la política es un instrumento de ascenso socioeconómico, y mucha gente está atada al erario. “La mayoría de los políticos no van a servir sino a servirse. Esa es la cultura que hay en el dominicano, la cultura del “yo tengo que buscarme lo mío”, la cultura del “dame lo mío”. La juventud, de una manera y otra, tiene una sed y un interés muy marcado por acceder rápido al dinero, no veo que se pueda crear un movimiento social de jóvenes, que se forme un partido político”, expuso.

En vivo. El Nuevo Diario en La Tarde. Protestas en el Cibao. Entrevista a Edward Hidalgo.

En vivo. El Nuevo Diario en La Tarde. Protestas en el Cibao. Entrevista a Edward Hidalgo.

Posted by El Nuevo Diario on Monday, October 29, 2018

Hidalgo anhela una gran regeneración política en el país, y para ello pone como ejemplo la unidad en torno a la cuota juvenil en la Ley de Partidos, y el 4% para educación. Sin embargo, está consciente de que los jóvenes están supeditados al poder y no tienen oxígeno financiero. También está consciente de que los líderes tradicionales ven en los jóvenes una gran amenaza para ellos.

En cuanto al PRD, consideró que está obligado a llevar candidaturas propias para el 2020, y propuso que Miguel Vargas Maldonado lance su proyecto presidencial. Además, sostuvo que el PRD debe hacer lo que le convenga, así sea romper su alianza con el PLD.

“En política se hace lo que conviene y Miguel debe lanzar su proyecto político para despertar a las masas perredeístas. Él tiene que levantar ese perredeísmo. Va a tener que salir”, concluyó.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar