Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Dirigente del PRSC en Nueva York cree Danilo Medina está atrapado por «mentes diabólicas»

Dirigente del PRSC en Nueva York cree Danilo Medina está atrapado por «mentes diabólicas»
Miguel Durán y al lado el presidente Danilo Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El dirigente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad Miguel Durán dijo que el presidente Danilo Medina está “atrapado por mentes diabólicas” cometiendo desatinos, incluyendo represión y violación de los derechos civiles y constitucionales de los dominicanos.

Durán dijo que los dominicanos en el exterior están preocupados por el estado de zozobra que vive la República Dominicana, situación de la que responsabilizó al Gobierno.

“El PLD y el Gobierno quieren instalar una dictadura al estilo de la de Nicolás Maduro en Venezuela”, añadió.

“Ya las leyes constitucionales en la República Dominicana, son todo un adorno que no funcionan excepto para proteger a los corruptos del Gobierno que encabeza Danilo Medina, un gobernante obsesionado con el poder, que no tiene medida para destruir los cimientos más sagrados del pueblo dominicano”, expuso Durán.

“Es además un maquiavélico que está detrás de las violaciones de la Carta Magna para que la Junta Central Electoral (JCE) no celebrara las elecciones del pasado 16 de febrero ya que los números que reflejan las encuestas, lo dan por perdido tanto para los comicios municipales como para las nacionales del próximo 17 de mayo. Y por tal razón, desde el Palacio Nacional se le bajó línea al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán para que administrativamente boicoteara las elecciones municipales”, añade.

Durán calificó de “cínico y ridículo” el manejo administrativo del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, frente al supuesto fraude instalado al sistema del voto automatizado y que lo obligó a suspender las elecciones municipales a nivel nacional.

Aseguró que el titular de la JCE sabía de ante mano lo que iba a suceder con los resultados y engañosos de dichas votaciones y que no tomó una decisión hasta el último día, por lo que dijo éste actuó con irresponsabilidad ante el alto grado de peligrosidad del hecho.
Solicitó la renuncia total de todos los integrantes de la JCE “porque ellos han mostrado con evidencia meridiana ser un Comité de base del PLD y estar al servicio incondicional de los caprichos y ambiciones de poder del presidente Danilo Medina, quien parece además de estar poseído por mentes diabólicas que no le permiten ver los caminos de desgracias hacia donde su Gobierno corrupto y abusador está conduciendo los destinos del país”.

Dijo que el pueblo es pacifista y creyente en un Dios verdadero, “pero eso no nos quita la valentía y el coraje en derramar la sangre necesaria si es preciso, en busca de la libertad y democracia que a base de muchos esfuerzos y sacrificios hemos conquistado como pueblo indomable ante los dictadores”.

Agregó que la obra de un gobernante no se puede valorar por la forma como comienza sino como termina y que por el “comportamiento frívolo” del presidente Medina ante hechos acaecidos en el país

Durán condenó la represión de la Policía Nacional y la Policía Electoral que con “abusos y atropellos” cometidos en contra de jóvenes que se están manifestando por todo el territorio nacional, en reclamo de que se respete el derecho de elegir libre y democráticamente como lo establece la Constitución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta