Dirigente del PRSC dice buscan boicotear aprobación Ley de Partidos Políticos

Por El Nuevo Diario Jueves 6 de Abril, 2017

SANTO DOMINGO: El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Wellington Jiménez, denunció la intención de un grupo de partidos que se hacen llamar emergentes, de intentar boicotear la aprobación de la ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional.

´´Es una pena que las siglas del Partido Reformista estén siendo utilizadas por algunos dirigentes de forma inconsulta de los órganos de dirección que tienen más de un año sin ser convocados de manera oficial, para adherir el partido a un boicot en contra de la aprobación de la ley de Partidos Políticos, que es una urgente necesidad para la sostenibilidad del sistema democrático. ´´

Jiménez, quien es miembro de la Comisión Política del Partido Reformista, recordó que la aprobación de esta ley está pendiente desde hace 18 años y en estos momentos la sociedad en sentido general reclama su aprobación.

´´ Los partidos políticos son financiados en más de un 50% por el Estado Dominicano y es inconcebible que sus directivos quieran seguir manejándolos como si estos fueran un negocio particular vulnerando los procedimientos democráticos, y manejando los recursos sin rendir cuentas¨, concluyo el dirigente político.