Dirigente del PRSC considera como burla PLD venga a NY a presentar sus llamados logros en RD

Por El Nuevo Diario Viernes 5 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, Orlando Rosado consideró una “burla” que miembros del Comité Político (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se propongan presentar este sábado en la urbe, los “llamados avances logrados en la República Dominicana durante sus gobiernos”, cuando no ha cumplido en lo más mínimo con la comunidad dominicana en el exterior.

Rosado, ex diputado por la provincia Hemanas Mirabal, expresó que esos “avances” son en base a cuantiosos préstamos internacionales, trillando ya el mismo camino que Puerto Rico y Grecia, que se declararon en “banca rota”, y próximamente sucederá en RD por culpa del PLD.

"Ahora vienen a pavonearse como trabajadores y a estrujarnos sus llamados avances, pero no mencionan los incumplimientos de sus gobiernos con los dominicanos que vivimos fuera del país, especialmente la comunidad de Nueva York, considerada la de mayor concentración en el mundo (800 mil)", dijo.

Entre las promesas incumplidas citó las que Medina tiene como su “buque insignia reeleccionista”, el “Instituto del Dominicano en el Exterior” (Index), prometido 5 veces e inaugurado dos veces en la Gran Manzana, y nadie sabe dónde está ubicado.

Asimismo bajar los precios de los documentos consulares, y al contrario fueron aumentados, precisamente por uno de los expositores (Eduardo Selman) cuando fue cónsul aquí.

Otorgar a los dominicanos un permiso para llevar a RD un automóvil del año totalmente libre de impuestos 100%, sin embargo, mantiene la ley con los cinco años de diferencia.

Asimismo, reducir el costo de envío de las remesas mediante un sistema en el Banco de Reservas que permitiría a los dominicanos en el exterior transferir dinero con una tarifa preferencial.

“Para nosotros tener garantía en los negocios que instalaríamos en RD, Medina se comprometió en Puerto Rico a instalar un cable submarino de electricidad que conectaría el país con la Isla, como solución al problema energético dominicano, experiencia ya aplicada en Chile, Panamá y Ecuador; pero optó por Punta Catalina, centro de cuestionamiento por su sobrevaluación en millones de dólares", expresó.

"Es decir, no se puede creer en el PLD porque ha incumplido sus propias palabras, ha perdido la credibilidad por decir una cosa y hacer otra, y lo que busca el partido de Bosch es seguir doblegando voluntades, derrumbando liderazgos y embaucando al pueblo, porque existe un engaño sofisticado, estratégico para desarrollar la reelección de Medina en el 2020", concluyó.

Por Ramón Mercedes