Dirigente del PRM pide Gobierno y empresarios adaptar salario mínimo a canasta familiar

Por El Nuevo Diario Lunes 1 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, felicitó hoy a todos los trabajadores con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

La dirigente política aprovechó la ocasión para llamar al Gobierno, empresarios y representantes del sector laboral a implementar acciones en conjunto encaminadas a adaptar los salarios al costo de la canasta familiar.

Entiende que resulta irónico que cifras conservadoras ofrecidas por el Banco Central establece que una persona no puede vivir y mantener una familia si no devenga por lo menos 30,000 pesos al mes, cuando el salario mínimo del sector privado es de poco más de 10,000 pesos y el del sector público poco unos RD$5,000.

La exregidora del municipio Santo Domingo Norte pidió al Gobierno crear políticas que permitan al empleado tener una vida de calidad.

Exhortó al empresariado dominicano a pensar más en el progreso del trabajador, porque a medida que se fomenta la igualdad crece más la sociedad.

Pidió a la clase trabajadora del país mancomunarse y exigir lo que por derecho le corresponde.