Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Dirigente PRM pide autoridades reorientar políticas destinadas a fortalecer la familia

Dirigente PRM pide autoridades reorientar políticas destinadas a fortalecer la familia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba llamó este miércoles a las autoridades a reorientar políticas públicas destinadas a fortalecer los lazos e integridad en la familia.

Al conmemorarse este mes de noviembre el Mes de la Familia, la dirigente política y comunitaria sostuvo que la misma constituye la primera organización social de la sociedad.

Indicó que a medida que se fortalezca el rol que debe jugar la familia como ente social, será consolidado el desarrollo de la nación.
Leyba dijo que muchos padres no pueden lidiar con el desarrollo tecnológico, las imposiciones consumistas del capitalismo y el libertinaje que se promueve a través de los medios de comunicación.

Indicó que el rol de las autoridades en este sentido debe ser de establecer mecanismos que les permitan dar seguimiento, orientar y colaborar con el desarrollo de las familias.

Estableció que muchos de los males que aquejan a la sociedad obedecen a que el Estado se ha diluido en su rol de reorientador de las políticas destinadas a contrarrestar este flagelo.

Los feminicidios, la delincuencia, la corrupción y la violencia que impera en el país son males que podrían desaparecer si se redirigen estrategias reales orientadas a fortalecer la formación integral a través de la familia.

El mes de noviembre fue designado, en el año 1971, como Mes de la Familia mediante el decreto 1656 del Poder Ejecutivo.

Comenta