Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura New York

Dirigente del PRM en NY dice Carolina garantiza institucionalidad

Dirigente del PRM en NY dice Carolina garantiza institucionalidad
NUEVA YORK._ El dirigente del PRM Felipe Rivera, llama a votar por Carolina Mejía en la convención del 18 de marzo. (Fotos fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El dirigente del PRM en la seccional de Nueva York, Felipe Rivera, llamó a votar por Carolina Mejía en la convención  de ese partido en marzo, diciendo que la aspirante a la secretaría general, garantiza institucionalidad, respeto y disciplina, definiéndola como “una mujer con luz propia”.

Rivera, un ex vicecónsul en el Gobierno de Hipólito Mejía, padre de Carolina, dijo que el PRM se apresta a enfrentar un gran desafío en las elecciones internas del 18 de marzo y tiene la esperanza de que el partido salga airoso de la contienda.

“En esta nueva etapa del PRM en la que se dispone a elegir sus autoridades mediante un proceso convencional diáfano, participativo, democrático y confiable y de cara a una sociedad que demanda cambios y exige de sus organizaciones políticas más representativas, como el PRM; un mayor compromiso en la defensa de los intereses  del pueblo dominicano; debe y tiene que ser cuidadoso en la escogencia de su dirigencia a nivel nacional, la cual debe proyectar confiabilidad, disponibilidad y compromiso de lucha, honradez en su accionar, vocación de servicios, conocer la problemática nacional y tener la voluntad política para hacer del PRM el verdadero instrumento de lucha y cambio del pueblo”, dijo Rivera.

Añadió que “las ofertas que se están presentando en este proceso interno son interesantes y muy buenas y reflejan el desarrollo cualitativo y cuantitativo alcanzado por  el partido en tan poco tiempo”. En esta ocasión, quiero enfocarme en uno de los

Dijo que hay varios aspirantes a la secretaría general que son  muy buenos y valiosos compañeros, pero Carolina los supera a todos.

“Carolina en la  pasada contienda electoral del 2016 presento sus credenciales como compañera de boleta del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y su impronta evidenció su gran capacidad expositiva, al exponer de manera clara y convincente  la plataforma electoral del candidato en sus recorridos por todo el país, provocando amplias simpatías.

Ese binomio constituyó una carta de triunfo, que finalmente ganó. Solo que el partido no supo defender su victoria”, agregó Rivera.

Recordó que el artículo 29 de los estatutos consagra las funciones de la secretaría general.

“El  conocimiento y manejo de esas funciones que tiene Carolina Mejía, y sobre todo su decisión  de convertirla el brazo gerencial y operativo del partido,  en un mecanismo que adopte la tecnología a la operatividad de nuestra organización.  Este  sería un aporte importante al proceso de modernización del partido”, dijo.

Añade que en su carpeta de trabajo como secretaria general, contempla la formación del gabinete de la sombra. “Este operará  a través de la sala  virtual, donde los expertos de los departamentos analizarán en el día a día  las cosas para enfrentar los desaciertos del Gobierno y así hacer una oposición firme y contundente contra el presidente Danilo Medina y su administración”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que Carolina plantea con claridad meridiana la necesidad de dotar a los departamentos de las herramientas necesarias  que garanticen  el dinamismo de los mismos y se produzca la urgente conexión entre el partido y  la sociedad.

“Ha sido enfática en señalar que para que   el proceso de modernización del partido sea funcional, es imperativo que  la militancia perremeísta reciba una formación virtual, con lo que garantizaría una mayor interacción a lo interno y externo del PRM.

Esta formación virtual le permitirá conocer los planteamientos y posiciones del partido sobre los diversos temas del día a día hecho por los expertos de los departamentos”, expuso Rivera.

“Carolina Mejía ha expresado que una de sus prioridades es la institucionalidad. Para ello,  va a desarrollar en cada una de las secretarias y departamentos un modelo de dirección colegiada, donde el individualismo desaparezca y las posiciones sean debatidas y  consensuadas, siempre sobre el esquema del centralismo democrático”, sostiene.

Precisó que su  liderazgo se fundamenta en valores, compromisos, participación, principios, ideales, independencia   y voluntad política para construir colectivamente en el presente un futuro de realizaciones.

Puntualizó que la personalidad proactiva de Carolina, la convierte en una dirigente que solo oye y obedece el dictamen de su conciencia. “Es la mayor garantía para que la secretaria general nacional no sea usada  como trampolín para  una determinada precandidatura presidencial, aun sea la de su venerado padre”.

Rivera destacó la calidad humana de Carolina, su capacidad de comunicación con la gente, su forma jovial, amable, franca y sencilla de llegar a los ciudadanos y escucharlos e interesarse por su problemática.

“Tenemos el compromiso de votar por Carolina Mejía, para garantizar  la institucionalidad,  la disciplina en base a principios y compromisos, la formación virtual e ideológica  de nuestra militancia y hacer de nuestro PRM, el verdadero instrumento de lucha y cambio del pueblo”, dijo.

Comenta