Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirigente del PRM dice políticos tradicionales no dan paso a que juventud participe en política

Dirigente del PRM dice políticos tradicionales no dan paso a que juventud participe en política
Eleazar Ramírez, aspirante a alcaldía de Pantoja por el PRM. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a alcalde del distrito municipal de Pantoja por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eleazar Ramírez, dijo que los líderes políticos tradicionales no dan paso a que la juventud se anime a participar en política.

“No se le ha dado oportunidad ni participación a la juventud, no se le han abiertos los espacios para que los jóvenes puedan incidir en la política, donde vemos líderes políticos que se quieren postergar y perpetuar en el poder sin importar los métodos y artimañas que haya que hacer”, manifestó el dirigente perremeísta en entrevista para El Nuevo Diario A.M. que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

El dirigente político destacó que la juventud quiere participar en política, a pesar de las trabas con que se han encontrado en la vida política nacional, tras asegurar que se tiene la creencia de que para ocupar un cargo público hay que ser una persona de edad y con una alta experiencia en el quehacer político.

En otro sentido, y refiriéndose a sus aspiraciones a la alcaldía de Pantoja, indicó  que de llegar a la dirección de la junta municipal de dicha demarcación irá con la finalidad de administrar de forma inteligente los fondos que lleguen al ayuntamiento para crear las condiciones financieras que le permitan sustentar proyectos.

El joven político estableció que la juventud dominicana necesita apoyo, por lo que entiende se deben crear programas en el ámbito cultural que despierten, en la niñez y los adolescentes, el interés de aprender algo que le permita desarrollar y potenciar nuevas inquietudes.

https://www.youtube.com/watch?v=3-rDHn-npd4&t=2291s

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 34:00

Ramírez expuso que de resultar electo alcalde de distrito municipal de Pantoja pretende buscar una vía alterna que dé acceso a esta comunidad con la finalidad de que se pueda entrar a la comunidad por otros espacios.

El aspirante a la alcaldía sostuvo que no ha existido la disposición de las autoridades municipales de hacer alianzas estratégicas con el sector privado y el empresariado de forma tal que se le pueda sacar capital a las empresas que se encuentran dando servicio en la demarcación.

En ese sentido señaló que “no se ha sabido capitalizar el impacto que ha tenido el sector empresarial y las grandes inversiones que hay en Pantoja, nosotros queremos aprovechar esa coyuntura y hacer las alianzas estratégicas con todas esas empresas para llevar un beneficio colectivo a la comunidad”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta