Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente del PRM deplora incremento violencia en el país

Dirigente del PRM deplora incremento violencia en el país
Compartir:

EL NUEVOP DIARIO, SANTO DOMINGO.- La  dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Lucrecia Santana Leyba calificó de deplorable el incremento de la violencia en el país.

Al referirse a los datos arrojados por el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), el cual establece que solo en el primer semestre de 2017; 806 personas fueron asesinadas, la dirigente política y comunitaria estableció que esto obedece a la pérdida de valores y a la falta de acciones concretas por parte del Estado para enfrentar este flagelo.

Manifestó que en el país decenas de personas son víctimas de distintos tipos de violencia  y ninguna autoridad se sienta a realizar un plan estratégico que permita a la sociedad enfrentar ese flagelo.

Todos los días, mujeres son asesinadas a manos de sus parejas y personas son víctimas de la delincuencia o de la falta de tolerancia, mientras que desde los sectores palaciego no se implementa ningún tipo de estrategia que otorgue una herramienta  a la sociedad para salir hacia a delante.

La excandidata a la alcaldía del distrito municipal de La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte, llamó a hacer una cruzada nacional contra la violencia, que una a todos los sectores.

Y que exija a las autoridades hacer un plan integrar que reúna a todas las entidades que de una u otra manera tienen incidencia en la sociedad.

“Juntas de vecinos, clubes, distritos municipales, alcaldías, la Iglesia, partidos políticos, sociedad civil y todos los que tienen incidencia en la sociedad deben formar parte de esta cruzada contra la violencia”, enfatizó.

Comenta