Dirigente del PRM deplora Gobierno “maquille” cifras sobre asesinatos a mujeres

Por El Nuevo Diario viernes 24 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba deploró este sábado que las autoridades “maquillen” las cifras oficiales sobre los feminicidios ocultando la cantidad real de mujeres asesinadas en el país.

Al referirse a una investigación presentada por el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico  de Santo Domingo (INTEC), el cual establece que en lo que va de año 2017 han sido 100 las mujeres asesinadas y no 80 como ha establecido la Procuraduría General de la República, Leyba consideró de irresponsable la acción del Ministerio Público.

La dirigente política dijo que este 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer encuentra al país enlutado por la ola de feminicidios que se registran a diario.

Manifestó que las autoridades no han sido responsables a la hora de contrarrestar la ola de violencia y maltratos contra las mujeres.

Dijo que la irresponsabilidad estatal en el manejo de este flagelo se puede observar en el hecho de que cada una de las instituciones actúan de forma individual y no en conjunto como se debería tratar un tema de esta magnitud.

Sobre el Día de la No violencia hacia la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Apple Store Google Play
Continuar