Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente del PRM califica de difuso escenario político de cara a elecciones del 2020

Dirigente del PRM califica de difuso escenario político de cara a elecciones del 2020
Robert Arias, secretario nacional de tecnología del PRM. (Foto: Jeffrey Romano)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario nacional de tecnología del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, calificó de difuso el escenario político que se vive en República Dominicana de cara a las elecciones del 2020.

“El escenario político del 2020 está un poco difuso, en esta semana tenemos una posible intentona de reforma constitucional y todo eso enrarece el panorama político e inclusive el clima de bienestar económico, social, es un clima oscuro porque el partido de Gobierno y dos de sus facciones han enrarecido este panorama”, manifestó el dirigente perremeísta en Hablemos de Política, espacio que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Arias aseguró que la sociedad dominicana quiere cambiar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y sentenció que para el 2020 es casi seguro que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ascienda al Palacio Presidencial lo que dejará como resultado un mejor equilibrio en los diferentes poderes del Estado dominicano.

En ese mismo sentido, afirmó que en lo que respecta a los senadores y diputados es muy posible que se pudiese estrenar un nuevo esquema que permita el dominio de un partido en la Cámara Alta y otra entidad política en la Cámara Baja, fruto de que el arrastre se mantiene en algunas demarcaciones.

El dirigente político sostuvo que ha sido exitoso, organizado y concurrido todo lo que tiene que ver con el proceso de inscripción de precandidaturas a puestos electivos para las elecciones internas del PRM, que serán organizadas por la Junta Central Electoral.

El secretario nacional de tecnología indicó que “los precandidatos a cargos en el partido moderno fueron sometidos a cursos de formación política para que estén conscientes de las situaciones que podrían enfrentar cuando estén al frente de la cosa pública”.

https://www.youtube.com/watch?v=Z1YdJnoXyIA

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 21:00

Comenta