Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Dirigente del PRM asegura gobierno de Abinader enfrentará feminicidios en RD

Dirigente del PRM asegura gobierno de Abinader enfrentará feminicidios en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. – La reconocida dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Verônica Lantigua, ‘Berena’, asegurô que el gobierno que presidirà Luis Abinader, enfrentarà dràsticamente los feminicidios, que azotan a Repûblica Dominicana.

Recordô, que en lo que va del 2019 se han producido cerca de 70 víctimas a manos de esposos y conyugues en diferentes localidades del país.

Afirmó, que las instituciones y funcionarios que tienen que ver con estos lamentables casos, no han reaccionado, para analizar las causas y consecuencias de los hechos que han llevado llantos, luto y dolor a decenas de familias dominicanas.

Precisó, que la generalidad de las muertes, han sido advertidas previamente por las víctimas, «pero, reconozco que las autoridades competentes, no tomaron acciones inmediatas tendentes a evitar su consumación».

Garantizó, que el gobierno que iniciará el 16 de agosto del 2020 Luis Abinader, fortalecerá el Ministerio de la Mujer, destacamentos policiales, los que explicó tendrán un trabajo unido a las fuerzas policiales y militares, para prestar atención inmediata a las denuncias recibidas.

«Eso de que en pleito de marido y mujer, nadie se debe meter, hay que prestarle atención urgente, para frenar lo irremediable», apuntó

El tema de la violencia de género, fue abordado por la también candidata a regidora del PRM por Bonao, a raíz de celebrarse este lunes 25 de noviembre, el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta